Asunción: locales gastronómicos vuelven a las calles con total éxito

Organización de primer nivel para beneficio de la ciudadanía y de los empresarios gastronómicos, es la que se implementó nuevamente entre este sábado 8 y el domingo 9 de mayo en el centro de Asunción.

Los propietarios de los locales gastronómicos sacaron nuevamente mesas y sillas en las arterias con total seguridad, respaldados por toda la fuerza operativa en la materia de la comuna capitalina.

En efecto, la Municipalidad de Asunción habilitó las calles limitadas al tránsito automotor para posibilitar el uso peatonal en el horario extendido de 10:00 a 20:00 horas.

Las calles limitadas y controladas fueron: Senador Long entre Tte. Vera y Avenida España; Mariscal Estigarribia entre Caballero e Iturbe; Alberdi entre Estrella y Oliva; Palma entre Iturbe y Yegros; Palma entre Nuestra Señora de la Asunción y Chile; Ricardo Brugada entre Avenida Brasilia y Luis Morales; Víctor Morínigo entre José Félix López y Capitán Von Sastrow; y Charles de Gaulle desde Emilio Hassler hasta Campos Cervera.

Este domingo 9 de mayo estuvieron abiertos 22 locales con los permisos municipales y en total son 15 calles las clausuradas. Cabe decir que las arterias cerradas cuentan con el respaldo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), la Policía de Vigilancia Municipal y otras reparticiones municipales que velan por el orden y la seguridad en los perímetros habilitados.

Mike Riego, director del Casco Histórico de Asunción, aseguró que los comerciantes gastronómicos son los que más cumplen con los protocolos sanitarios y que detrás de estos comercios están familias de trabajadores que viven de las actividades laborales generadas.

Comentarios