Automaq gana US$ 7,29 millones en 2020 un crecimiento del 65%

La concesionaria comercializa las marcas: John Deere, Peugeot, Citroën, Komatsu, Bomag, Clark, Michelin, BF Goodrich, entre otras.

Rating: A+py con tendencia: Fuerte | Calificadora Solventa.

En la foto: Jorge Pecci Miltos, presidente de Automaq.

Automotores y Maquinaria SAECA (Automaq) opera desde 1961 mediante la representación de marcas reconocidas de manera internacional y la comercialización de sus productos. Inició sus operaciones en el mercado automotriz para luego extenderse a otros rubros como maquinaria agrícola, industrial y neumáticos.

La propiedad se concentra en los miembros de la familia Pecci Miltos, con activa participación en la empresa a través de decisiones estratégicas.

Su calificación de riesgo responde a la continua evolución de sus negocios y al adecuado posicionamiento de las marcas internacionales representadas, principalmente en el sector agrícola, que explican gran parte de su base de ingresos.

Durante los últimos ejercicios, se ha evidenciado descenso en las compras de mercaderías que se ha traducido en un menor nivel de inventarios.

En el año fiscal 2020, Automaq cerró con un lucro de US$ 7,29 millones un incremento del 65%.

RATING

Solvencia: pyA+

Tendencia: Fuerte

Calificadora: Solventa

Fecha: Diciembre 2020

PERFIL – JORGE DANIEL PECCI MILTOS

Contador público con posgrado en Estados Unidos, master en administración con enfoque en finanzas y marketing.

En Automaq desde el año 1996 como director, pasando por la gerencia general, vicepresidencia y desde el 2011 como presidente del directorio. Fue presidente de la Bolsa de Asunción (Bvpasa) y director de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay.  

Comentarios