Crean primera plataforma que reconoce el compromiso de iniciativas privadas en temas de talento juvenil

Invitan a todas las empresas de la región a postularse en la primera convocatoria del “Ranking de empresas comprometidas con las juventudes”.

Combinando el compromiso de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH), por crear un ecosistema de conocimiento y compartición de buenas prácticas entre directivos de capital humano de grandes compañías, y el interés del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), por fomentar y articular acciones que impulsen diferentes oportunidades que empoderen a las personas jóvenes de toda la región Iberoamérica, se crea el Centro Internacional DCH – OIJ de Desarrollo del Talento Joven, primera plataforma que reconoce el compromiso de iniciativas privadas a nivel iberoamericano en temas de talento juvenil.

Es por ello que invitan a todas las empresas de la región a postularse en la primera convocatoria del “Ranking de empresas comprometidas con las juventudes”, un espacio que busca representar e incluir las distintas acciones, políticas, iniciativas y/o inversiones que se llevan a cabo desde el sector privado para impulsar el empoderamiento de las personas jóvenes en la región.

Las empresas interesadas en postularse para ser parte de este espacio único y de relevancia institucional e internacional, podrán rellenar un formulario corto donde se ponga en evidencia aquellas actividades que están impactando de manera positiva en la juventud de la comunidad de naciones iberoamericanas.

Para ello, es necesario ingresar a la página https://www.orgdch.org/centro-internacional-de-desarrollo-del-talento-joven/ donde encontrarán toda la información sobre la iniciativa y el enlace para ingresar al formulario de inscripción del ranking.

¿DE QUÉ EL PROGRAMA?                                                                         

El “Ranking de empresas comprometidas con las juventudes”, es un programa del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH), que crea un espacio para representar e incluir en las distintas acciones, políticas, iniciativas, e inversiones que se están llevando a cabo en el sector privado para impulsar el empoderamiento de las personas jóvenes y que reconocen la importancia de las y los mismos en la carrera sustantiva para el desarrollo sostenido.

Dicho programa pretende crear y publicar un ranking que recoja las empresas y entidades del sector privado, que ponderen los objetivos intergeneracionales y que propongan soluciones para impulsar a las y los jóvenes en su transición a la vida laboral y la construcción de su propia autonomía.

OBJETIVOS

Visibilizar y reconocer la inversión privada en acciones con impacto positivo en las juventudes iberoamericanas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL RANKING

Podrán presentar su candidatura todas aquellas organizaciones de carácter privado que trabajen en:

– Acciones que favorezcan la captación del talento joven dentro de la empresa.

– Políticas internas que potencien el empoderamiento/formación de las personas jóvenes dentro de la empresa.

– Iniciativas propias dirigidas a jóvenes y/o con perspectiva de juventudes hacia el exterior.

– Inversiones directas en programas públicos para la población joven.

Fechas del plazo de presentación de candidaturas es el domingo 23 de mayo.

CONOZCA MÁS

DCH es la mayor asociación internacional de directivos de recursos humanos de Europa y América Latina con presencia en España, Portugal, Argentina, México, Colombia, Perú, Uruguay, Chile, Paraguay, EEUU, Brasil y África.

El objetivo de DCH es impulsar y desarrollar la función directiva de capital humano. DCH es un punto de encuentro para el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre directivos de capital humano a nivel internacional.

Comentarios