Confianza del consumidor desciende en abril, BCP

De acuerdo a los resultados de la encuesta del mes de abril del 2021, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 42,6 lo que representa un descenso en comparación al registrado en el mes de marzo cuando alcanzó 46,0.

Con respecto a los componentes del ICC, el Índice de Situación Económica (ISE) disminuyó con relación al mes anterior y alcanzó 25,6. El Índice de Expectativas Económicas (IEE) se ubicó en 59,6 y continúa en la zona de expansión.

En cuanto a la predisposición de los agentes económicos para realizar compras de bienes durables (electrodomésticos, casas, autos y motos), las respuestas se mantuvieron bastante similares al mes previo, aunque con diferencias mínimas en el margen.

Así, se observó un leve incremento del porcentaje de encuestados que respondieron que es momento de comprar electrodomésticos y casas. Por su parte, se verificó un ligero descenso del porcentaje de encuestados que manifestaron que es momento de comprar autos, y, finalmente, se mantuvo el porcentaje de encuestados que expresaron que es momento de comprar motos.

Comentarios