Finexpar administra fideicomiso de garantía del Club Olimpia

Con esta herramienta financiera, El Decano podrá obtener financiación mediante la emisión privada de títulos.  

El club reestructurará sus deudas al sustituir compromisos de corto plazo por un plazo mayor con un ahorro importante en costos de financiamiento, además de obtener capital para realizar mejoras en su estadio.

En la foto: Miguel Brunotte y Luis María Zubizarreta.

En la mañana del lunes (31), el Club Olimpia y Finexpar firmaron un acuerdo, a fin de que la financiera con más de 20 años en el mercado se sume en carácter de fiduciaria al fideicomiso de garantía para respaldar la emisión privada de títulos Olimpia.   

La firma del acuerdo se realizó por el presidente de Olimpia, Miguel Brunotte; el vicepresidente primero, Miguel Cardona; el asesor financiero del club, Manuel Ferreira Brusquetti; el escribano Luis María Zubizarreta, presidente de Finexpar; y John Gerald Matthias, gerente general.

«Este fideicomiso nos servirá para poder reestructurar las deudas que tenemos y la otra parte, para hacer funcionar la maquinita. ¿A qué me refiero con esto? Salarios, plantel, compañía», explicó Miguel Brunotte.

Esta innovadora herramienta financiera, la cual fue aprobada en la última Asamblea celebrada en la centenaria institución decana, permite obtener de terceros, financiación a plazos y tasas más acordes a la operativa e ingresos del Club Olimpia, permitiendo así, un reordenamiento financiero al sustituir compromisos de corto plazo por un plazo mayor, contar con capital para realizar mejoras en la sede principal del club y un ahorro importante en costos de financiamiento.

«El desafío acá es el doble. Yo estoy seguro que esta va a ser una herramienta financiera que va poder ser utilizada por todos los clubes, no solo por el Olimpia», agregó Brunotte.

CONOZCA MÁS

Los flujos que el Club Olimpia destinará al pago de las deudas, se transfieren directamente a una cuenta fiduciaria donde su único fin es hacer frente la deuda respaldada.

Estos flujos pueden ser, por ejemplo, contratos publicitarios, cobranza por ventas de entradas de partidos nacionales o internacionales, entre otros.

La entidad fiduciaria es independiente al Club Olimpia y cumplirá las instrucciones de recaudar los flujos cedidos por el club para hacer frente a los vencimientos de los títulos.

¿QUIÉN PUEDE COMPRAR ESTOS TÍTULOS?

Toda persona física o jurídica que desee invertir y obtener beneficios superiores a las tasas de mercado corrientes pueden convertirse en “Amigos del Olimpia”, decidiendo qué montos invertir y obteniendo pagos semestrales.

El objetivo principal que persigue esta innovadora herramienta financiera, es ayudar al Olimpia al tiempo de recibir beneficios superiores a herramientas similares ofrecidas en el mercado.

¿CÓMO SE EJECUTA UN FIDEICOMISO EN GARANTÍA?

Es un contrato por medio del cual una persona llamada fideicomitente (deudor) transfiere bienes a otra denominada fiduciario para que dichos bienes sirvan de garantía a una obligación contraída con otra persona denominada beneficiario (acreedor)

Finexpar actúa en calidad de fiduciario, una figura legal aprobada por la Ley 921/96 de negocios fiduciarios cuya reglamentación fue aprobada por la Superintendencia de Bancos.

Es un intermediario financiero que recibe el bien para administrarlo y garantizar que se cumpla la finalidad para la cual se constituyó. No forma parte de negocio como financiador, ni del resultado del mismo. Además, la fiduciaria no puede prometer resultados y obtiene una remuneración por sus servicios.

Manuel Ferreira Brusquetti, Miguel Brunotte y Luis María Zubizarreta.  
Comentarios