Britimp celebra su décimo aniversario desembarcando en Ciudad del Este – Revista PLUS

Britimp celebra su décimo aniversario desembarcando en Ciudad del Este

Britimp Seguridad ofrece soluciones en distintos niveles, desde logística de valores, seguridad física, electrónica e informática.

Cubre un amplio espectro de servicios que integran innovación tecnológica junto con un equipo altamente capacitado para atender las necesidades de los usuarios con estándares de calidad internacional.

En la foto: Patricia Godoy y Esteban Britos, directores y fundadores de Britimp.

A lo largo de la última década, la empresa se ha fortalecido en toda el área metropolitana (Asunción y Gran Asunción) y este año decidió inaugurar una sucursal en el departamento de Alto Paraná por motivo de sus 10 años de presencia en el mercado. “Queremos crecer e ir adquiriendo mayor market share; buscamos aumentar la competencia justa, sana y equitativa de proveedores de seguridad en el mercado. Esto, por supuesto, resulta constructivo y beneficioso para los clientes”, asegura Patricia Godoy, directora de Britimp.

UNA MIRADA AL PASADO

La experiencia previa de los fundadores en el rubro bancario, ha sido fundamento y punto de partida para emprender en el sector de la seguridad y logística de valores. A partir de esto es que 10 años atrás nacía Britimp como respuesta a la necesidad de productos y servicios innovadores, que atiendan necesidades específicas y a medida de los requerimientos de cada cliente en productos como las cerraduras de apertura a distancia para bóvedas, el entintado de billetes para cajeros automáticos, certificados digitales; y servicios tradicionales como vigilancia física, transporte de valores, central de monitoreo, entre otros.

Luego de la experiencia de Esteban Britos como encargado de seguridad en una entidad bancaria, fue en búsqueda de productos innovadores.

“Veíamos que los proveedores ofrecían lo mismo y la esencia de Britimp surge ante el deseo de buscar nuevas tecnologías y acercar innovación al sector. Observamos como en países vecinos ya existía tecnología que en Paraguay no se aplicaba. Por eso, pensamos; si ya existe en el mundo, ¿por qué no traerla también a nuestro país?”, menciona el ejecutivo.

Asimismo, afirma “Fuimos los primeros en traer a Paraguay la apertura de bóvedas a distancia. Lo mismo ocurrió con el entintado de billetes, además de soluciones nuevas a problemas comunes. Esto entre otros hitos, consolidó a la empresa en estos primeros 10 años en el mercado local. Pensando en los próximos 10 años, queremos seguir brindando soluciones, siendo ágiles, siendo líderes”.

Sobre esto, aseguran los directivos que Britimp busca la expansión local y el crecimiento a nivel país, para brindar soluciones que lleguen a otras regiones. Además de continuar con la exportación de sus servicios a otros países de la región, incorporándose al mercado peruano, chileno y argentino; actualmente ya exporta servicio a Bolivia y Uruguay. Todo esto, de la mano de innovación constante.

EL MERCADO DE LA SEGURIDAD EN PARAGUAY

“Existe cierto tabú o creencia que, porque una empresa es paraguaya ofrece menor calidad en el servicio, que una empresa multinacional. Y me pregunto ¿por qué? Desde Britimp podemos decir con mucho orgullo, que no queremos simplemente hacer las cosas, sino hacerlas bien, de la mejor manera”, resalta Godoy.

Otro punto no menor, según explican los ejecutivos es la Ley Nº 5424 que regula la prestación de servicios de vigilancia y seguridad de las personas y bienes patrimoniales en el ámbito de seguridad privada. Esta ley habla de cierto nivel de blindajes y armamentos, que deben cumplirse por parte de las empresas, pero que en países como Estados Unidos y algunos de Europa, se ha visto que no siempre es el mejor camino.

“Esto se da porque al disponer de determinado nivel de armamento, la contraparte piensa en poner mayor armamento, lo que puede verse como incidentar en la vía pública. Conceptualmente, vemos como buenas prácticas ejecutadas en otros países, la disminución de armamento y el aumento de tecnología. Creemos que ese es el camino que se debe seguir, por lo cual presentamos un proyecto de ley –con todo el trabajo y desarrollo que esto implica– para apostar a una mayor innovación e incorporación de tecnología en el rubro”, afirma Patricia.

EXPERIENCIA DEL CLIENTE

Britimp es una compañía que cocrea soluciones con sus clientes como parte de su esencia, según resalta Esteban Britos “Al hacerlo, buscamos alternativas disruptivas que respondan a cada situación. Bajo esa línea, hablamos del líder que construye un nuevo camino y esto se logra de manera conjunta con los clientes. Ellos nos motivan a innovar, nos presentan una problemática o comparten su visión sobre determinados aspectos de su gestión; y buscando una respuesta a medida, vamos encontrando las soluciones, el ahorro, la eficiencia y resultados”.

La experiencia desde el punto de vista del cliente enseñó a la empresa a encontrar soluciones a la medida de las distintas exigencias del mercado, pero que también se ajustan al budget disponible o a un costo aún menor. Por eso, además de buscar innovación y soluciones para el sistema financiero, incorporando reglas de juego novedosas, también piensa en presentarlas de manera que se adecúen a las necesidades de quienes acuden a Britimp.

“De cierta manera, aportamos flexibilidad a un sistema un tanto rígido. Nos consideramos una compañía boutique, porque el centro de Britimp es el cliente y creemos que, la relación uno a uno con cada cliente es demasiado importante; especialmente en una industria en la que, la confianza y los valores son innegociables. Nos enfocamos mucho en esa relación cercana con los clientes, donde prime la confianza, por eso hablo de una empresa boutique, en el sentido que todo se atiende de manera personalizada. Todo eso, lleva a que el cliente se sienta realmente atendido, escuchado, cuando más lo necesita. Todo esto es lo que creemos que marca la diferencia”, destaca Patricia Godoy.

Britimp exporta soluciones a otros países, como Bolivia y Uruguay, y en esta línea los directivos se muestran muy convencidos de que las empresas nacionales pueden competir en las grandes ligas, haciendo, las cosas como deben hacerse.

“Hacer bien las cosas es un buen negocio. Siempre decimos eso, que hacer bien las cosas desde el principio, cumpliendo nuestras obligaciones legales y adoptando una visión corporativa integral, nos posiciona al nivel de compañías globales. Todo esto se suma a un excelente clima laboral, que nos permite forjar una empresa horizontal y con principios que mira hacia adelante. Y, al mirar hacia los próximos diez años, estos ejes mencionados son valores con los que nos sentimos identificados”, asegura la ejecutiva.

En cuanto a lo relacionado con el contexto de pandemia, Britos afirma que, “Sin duda alguna, esta situación representó una oportunidad para nuestro rubro. Estamos muy agradecidos por haber podido mantener al 100% de nuestros colaboradores, además de abocarnos a las nuevas medidas y formas de negocios que fueron surgiendo en este periodo”.

“Un mensaje que nos dejó la pandemia fue que, el efectivo no va a desaparecer tan rápido, podríamos decir que el comportamiento del usuario cambió muy poco, se sigue utilizando el efectivo en cualquiera de las puntas. Sin duda alguna esto, es una gran oportunidad para seguir expandiendo la bancarización en el país”, finalizó el ejecutivo.

SERVICIOS

– Sistema de monitoreo de alarma residencial y corporativo de alta tecnología.

– Logística de valores.

– Administración integral de cajeros automáticos.

– Recolección y procesamiento.

– Atesoramiento.

– Punto a punto.

– Desembolso de créditos in situ.

– Transporte de valores internacionales.

– Sistema de respuesta para contactar en casos de emergencias, disponible para Android y iOS.

– Sistema de rastreo satelital GPS para flota de vehículos particulares y corporativos.

– Gold Partner de GlobalSign – fabricantes de certificados de seguridad informática a nivel mundial.

– Sistema de entintado de billetes para cajeros automáticos y bóvedas.

– Equipos generadores de niebla para bóvedas y recintos cerrados con activación a distancia.

– Elaboración de procedimientos y protocolos de seguridad, mapeo de riesgo, capacitación de prevención de incendios, primeros auxilios y otros.

– Guardias diurnos y nocturnos, con sistema de control vía GPS y ronda de control motorizada.

– Cerraduras electrónicas para cajas fuertes y bóvedas con apertura a distancia.

CONTACTOS

(021) 607 878

info@britimp.com.py

Mariscal López 5737 c/ Manuel Talavera. Asunción, Paraguay

PERFIL – ESTEBAN BRITOS

Presidente de Britimp Seguridad y Refácil red de pagos. Director del Club de Ejecutivos, miembro de Vistage Paraguay y pass president de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy).

Licenciado en administración de empresas, especializado en seguridad corporativa y logística de valores, con más de 15 años de experiencia en la industria financiera.

PERFIL – PATRICIA GODOY

Directora y fundadora de Britimp Seguridad y Refácil red de pagos. Miembro de Vistage Paraguay.

Abogada, con experiencia laboral en rubro financiero y telecomunicaciones.

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