Itaú lanza la edición 2021 del concurso Cuento Digital

Ya se encuentra habilitado el periodo de postulaciones a la edición 2021 del concurso internacional Cuento Digital, presentado por las fundaciones Itaú de Paraguay, Argentina y Uruguay. Con dos categorías habilitadas, los participantes podrán disputar el premio de dos mil dólares, además de ser incluidos en la antología con los mejores cuentos del país y a nivel regional.

Para participar, los escritores deberán enviar un cuento inédito, narrado con recursos multimedia o de solo texto, desde la página www.premioitau.org.

Fueron habilitadas dos categorías, por un lado, la General, que está dirigida a mayores de 18 años, que recibirá las propuestas hasta el 4 de agosto, y por otro lado, la Sub 20, que agrupa a los estudiantes secundarios de hasta 20 años, que va a recepcionar hasta el 24 de agosto los materiales.

Premios. En la primera categoría, el primer puesto, exclusivo para un cuento narrado con recursos multimedia, recibirá 2.000 dólares, mientras que el segundo lugar, 1.000 dólares, y el tercero, 500 dólares. Otros autores seleccionados en esta categoría, recibirán dispositivos electrónicos.

En la segunda categoría, el primer lugar será otorgado al autor del mejor cuento narrado con recursos multimedia, y recibirá una orden de compra para una cámara deportiva de alta resolución. Los demás escritores destacados de esta terna recibirán una orden de compra de una tablet.

Los cuentos seleccionados de los tres países, de ambas categorías, integrarán una antología internacional. Igualmente se realizará otro compilado exclusivo de Paraguay, con las mejores obras de este año.

CADA VEZ MÁS ESCRITORES PARAGUAYOS SE SUMAN A CUENTO DIGITAL

En el 2020 la participación de escritores paraguayos aumentó considerablemente, marcando de esta manera un hito, con un total de casi 600 autores del país que se presentaron al certamen internacional.

Entre los finalistas de la Categoría General destacaron “Ya no hay lugar” de Karen Colmán (Mención Unesco), “Efecto Mariposa” de Tatiana Falcón, y “Luisón” de Eder Acosta. En la Categoría Sub 20 sobresalieron “Retazo de una vida” de Giovanna Valenzuela (Mención en Derechos Humanos de la OEI), “Atrapado en una ballena” de Sara Pérez, y “Me encontré” de Milagros Balbuena.  La antología del año 2020 está disponible en: https://www.antologiasitau.org/.  

Comentarios