Samsung Innovation Campus busca desarrollar habilidades tecnológicas en estudiantes secundarios – Revista PLUS

Samsung Innovation Campus busca desarrollar habilidades tecnológicas en estudiantes secundarios

Samsung Paraguay y Paraguay Educa desarrollan el programa que invita a 30 estudiantes del país a aprender y desarrollar tecnología útil para ellos y su comunidad.

Asunción (Paraguay) – Samsung Innovation Campus 2021 es un proyecto que busca introducir al estudiante al mundo del desarrollo de aplicaciones web para que los mismos sean capaces de utilizar estos conocimientos y así desarrollar tecnologías que respondan tanto a sus intereses y necesidades particulares, como a las de su entorno.

El proyecto impulsado por Samsung Electronics e implementado por Paraguay Educa, está dirigido a colegios públicos y/o subvencionados del país quienes serán elegidos a través de un proceso de selección.

Las instituciones educativas interesadas pueden realizar su postulación a través del siguiente formulario https://bit.ly/SICampusPY. Dos instituciones educativas serán escogidas y cada una contará con 15 becas disponibles para sus estudiantes.

El programa tendrá una duración de 9 meses y estará compuesto por 36 talleres virtuales con una frecuencia de 2 veces por semana, logrando un total de 110 horas por grupo. El ciclo de capacitación incluye la realización de webinars denominados “Diálogos de innovación educativa”, que serán abiertos a estudiantes y al público en general con el fin de motivar e inspirar a jóvenes a través del testimonio de programadoras y programadores paraguayos, así como también dar visibilidad al proyecto.

Cabe destacar que los colegios seleccionados para participar del proyecto obtendrán kits de arduinos y sensores que serán utilizados en el desarrollo de los talleres.

Comentarios