Darío Messer y lavado de dinero: BNF apelará multa aplicada por el Banco Central

El BCP realizó un sumario contra el Banco Nacional de Fomento (BNF) por supuestas inconsistencias en operaciones relacionadas a Darío Messer, procesado en Brasil y Paraguay por diversos delitos económicos.

“La Resolución N° 34, Acta N° 28 de fecha 3 de junio de 2021 del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) no se encuentra firme, por lo que el BNF, en defensa de sus intereses institucionales, agotará todos los mecanismos legales a su disposición para revertir el resultado de la conclusión del sumario”, según un comunicado.

El banco estatal posee la plena convicción de que los mecanismos de prevención de lavado de dinero que aplica, se ajusta a los estándares establecidos en las recomendaciones internacionales y a las disposiciones legales y reglamentarias, lo cual será expuesto en las instancias administrativas y jurisdiccionales competentes, agregó.

Recordemos que el BCP abrió un sumario administrativo al BNF con el fin de investigar aparentes fallas en el sistema de prevención de lavado de dinero que se evidenciaron en operaciones entre 2011 y 2018, años en que el banco estatal tuvo entre sus clientes al cambista brasileño Darío Messer.

Comentarios