Global Finance eligió a GNB como mejor banco de Paraguay

El Banco GNB Paraguay obtuvo el premio “Mejor Banco de Paraguay 2021” por su excelente desempeño ante la coyuntura económica derivada de los efectos del COVID-19 en el país y la región.

Global Finance destacó a GNB Paraguay como el mejor banco del país, por haber marcado una gran diferencia durante la crisis derivada por la pandemia, siendo un activo estabilizador de la economía local.

El reconocimiento, otorgado por la prestigiosa revista Global Finance, destacó que el Banco GNB Paraguay, luego de obtener la aprobación de los reguladores, completó la adquisición del BBVA Paraguay por US$ 251,3 millones, acercándose así a convertirse en el banco más grande del país en depósitos y el segundo en términos de activos, con alrededor de US$ 3,3 mil millones en 2021.

Finalizado el proceso de fusión, el Banco GNB Paraguay consolidaría una privilegiada posición en el mercado, a través de 25 sucursales a nivel nacional y más de 1.000 colaboradores comprometidos con sus clientes, desplegando un modelo de negocio con altos estándares de calidad y de responsabilidad con el medio ambiente.

Con esta inversión, el Banco GNB reafirmó su confianza en el Paraguay y en su compromiso de contribuir a la consolidación de un sistema financiero cada vez más eficiente para beneficio de sus clientes y del público en general, continuando una trayectoria de logros en sus más de 100 años de vida institucional.

Para evaluar a los candidatos para los mejores bancos del mundo en América Latina de 2021, Global Finance tuvo en cuenta un conjunto importante de criterios en torno a cómo estas instituciones mantuvieron su propia salud financiera. Además, se estudiaron aspectos como la adopción de medidas ante el COVID-19 y la actualización de recursos digitales para satisfacer la creciente demanda de banca sin contacto.

Los premios y reconocimiento de Global Finance se han convertido en un estándar de excelencia, reconocido y confiable para la industria financiera. Están respaldados por una historia de 34 años de precisión e integridad editorial, por lo que es un hito que quedará marcado en la historia del banco.

Global Finance informa sobre el sector financiero internacional, que cubre temas como finanzas corporativas, empresas conjuntas y fusiones y adquisiciones, perfiles de países, mercados de capitales, relaciones con inversores, divisas, banca, gestión de riesgos, custodia, inversión directa y gestión del dinero.

Cada año, la revista publica una lista de los «Mejores bancos del mundo». Global Finance describe las clasificaciones: “Los ganadores no son siempre los bancos más grandes, sino los mejores, aquellos con las cualidades que las corporaciones deben buscar al elegir un banco. Estos son bancos con sistemas de administración de riesgos efectivos, servicio de calidad y mejores prácticas en gobernanza”.

Comentarios