Rieder & Cía. gana US$ 1,02 millones en el año fiscal 2020, un incremento del 500%

La empresa representa las marcas Volvo, Renault y Valtra. Además participa en proyectos de energía y telecomunicaciones.

Su calificación de riesgos es BB-py con tendencia sensible, según un reporte de Solventa.

En la foto: Juan Rodolfo Rieder Celle, presidente de Rieder & Cía.

Rieder & Cía. SACI, inició sus operaciones como tal en el año 1934, se dedica a la representación y venta de vehículos, transportes y maquinarias, entre otros, de reconocidas marcas como Volvo, Renault y Valtra, así como a la prestación de servicios de posventa (taller y repuestos) y participación en proyectos de energía y telecomunicaciones, dirigidos al sector público y privado, a través de su subcontratista CITSA y aliado estratégico Siemens, con adjudicaciones plurianuales con la Ande. Actualmente, se encuentra trabajando en proyectos asociados a Subestaciones de San Lorenzo, Ytakyry, Parque Caballero y STATCOM.

Su calificación de riesgos refleja el resultado de los exigentes acuerdos alcanzados para la reestructuración y reducción del pasivo bancario de Rieder & Cía. y de otras relacionadas, a través de la dación en pago con bienes inmuebles y otros activos.

A su vez, contempla la recalendarización de los vencimientos por 18 meses de la mayoría de sus bonos, desde la aprobación de la asamblea de tenedores, de fecha 11 de junio de 2020, así como la moderada codeudoria de Puerto Max, propiedad de la familiar Rieder y la cobertura parcial de un fideicomiso de garantía y pago, conformado por 7 inmuebles, mientras otro sigue aún pendiente de transferencia.

Esto se ha traducido en una significativa reducción de sus activos y sus obligaciones, además de los gastos financieros y la extensión de una gran parte de sus deudas a mediano y largo plazo, según un informe de Solventa.

Rieder & Cía. informó beneficios por US$ 1,02 millones en el año fiscal 2020, un incremento del 500%.

Comentarios