Paraguay cerrará esta semana con 2 millones de personas vacunadas, 30% de la población

Asunción, Agencia IP.- Paraguay demostró tener una gran logística en la campaña nacional de vacunación anticovid al inocular por día a más de 100.000 personas, considerada una cifra récord; sumado a la transparencia a través de la plataforma web con el registro que se puede ver en tiempo real, hechos que destacan el excelente manejo que se hizo con la donación de las un millón de vacunas Pfizer.

Ante la buena gestión realizada por el gobierno paraguayo, el país recibiría a corto plazo otra partida de un millón de dosis, anticipó el director de la Undécima Región Sanitaria, Roque Silva, durante el espacio “VacunatePy”, transmitido en dúplex por Paraguay Tv y Radio Nacional del Paraguay.

“Hay que entender que el plan nacional que se tomó ahora es un riesgo, pero es un riesgo que se tuvo que haber evaluado, y la información que se tiene es que vendría otra donación de la misma cantidad, por el hecho del gran trabajo que se vio”, aseguró el profesional al referirse a la habilitación de la franja etaria juvenil para la vacunación contra el coronavirus.

“Hoy hablamos de la Pfizer que podría venir la segunda dosis, el gobierno norteamericano donó un millón de dosis, pero ¿qué vio en este tiempo?, que en estas dos semanas se manejó de una manera trasparente”, expresó.

Resaltó que hoy, en tiempo real, se puede saber la cantidad de gente que se está vacunando. “Termina la jornada y después de dos o tres horas ya se sabe cuántos se han vacunado».

«A parte toda la facilidad que se da a la gente, para la inscripción. Hay jóvenes que incluso van al vacunatorio y no están inscriptos, hoy no hay una barrera, la única barrera que hay es querés o no vacunarte”, mencionó.

Precisó que desde que se recibió la primera cantidad de biológicos hasta ahora, transcurrieron cuatro meses; y que “de estar más o menos en el último lugar en el listado, hoy vamos a estar a la vanguardia, al menos, con la primera dosis”.

Al respecto, recordó que hay países en el mundo que todas las vacunas que compraron, fueron invertidas para la primera dosis, y hoy se ven en la dificultad de recibir la segunda dosis.

Refirió que en la plataforma web, hoy se tienen 2.400.000 personas registradas a ser vacunadas, si se suma el 10% que no se inscribe, pero que decide luego ir a los vacunatorios, se llegará a 2.700.000 inoculados.

“La gente hoy está interesada en vacunarse. Paso a paso y sin darnos cuenta vamos a cerrar la semana con 2.000.000 de vacunados, alcanzaríamos al 30% de la población paraguaya”, añadió el titular de la XI Región Sanitaria.

Comentarios