Paraguay suscribe en EEUU compra de dos millones de dosis de Moderna – Revista PLUS

Paraguay suscribe en EEUU compra de dos millones de dosis de Moderna

Asunción, 23 jul (EFE).-El Gobierno de Paraguay suscribió un contrato para la compra de dos millones de vacunas Moderna, dentro de las gestiones que realiza en Estados Unidos el ministro de Salud, Julio Borba, anunció este viernes la cartera sanitaria.

La fuente añadió que el Ministerio y la Cancillería se encargarán de coordinar lo necesario para que la remesa llegue en tiempo y forma al país suramericano, que supera los 14.000 decesos a causa del covid.

Borba se encuentra en Estados Unidos para agilizar negociaciones con farmacéuticas para conseguir nuevas remesas y, asimismo, asegurar la provisión de biológicos para 2022, según avanzó el ministro la pasada semana.

A la vez con ese anuncio se produjo la llegada al aeropuerto internacional de Asunción un lote de 33.900 dosis de la vacuna Pfizer, parte del millón adquiridas por el Gobierno, de las que ya arribó días atrás una cantidad similar.

La cartera sanitaria ya cuenta con otro millón de Pfizer de las que está haciendo uso, que fueron donadas por el Gobierno estadounidense.

Las gestiones de Borba coinciden con las que está realizando en México el canciller, Euclides Acevedo, que este jueves se reunió con responsables de AstraZeneca para negociar la compra de 500.000 vacunas producidas en el país norteamericano.

Hasta ahora los vacunados en Paraguay se sitúan por encima de 1,7 millones con al menos una dosis, en una campaña que se ha acelerado las últimas semanas con la provisión de biológicos.

A la franja de adultos mayores y de personal de blanco siguió la de personas de 50 años en adelante, para rebajar luego a las de entre 20 y 34 y desde la primera pauta.

En esa ampliación etaria, el Ministerio puso este viernes en marcha el «Día A», dedicado a adolescentes de 12 y 17 años con patologías de base.

La progresión de la vacunación va a la par de un descenso de positivos, decesos y hospitalizaciones, señaló en la rueda de prensa de este viernes el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

En la comparecencia, Sequera confirmó el ingreso en el país de la variante Delta del coronavirus, con seis casos detectados en Asunción y en el departamento Central, que concentran a la mayor población del país.

El país, de algo más de siete millones de habitantes, acumula un total de 14.501 muertes desde que hace año y medio se expandió la pandemia, con 447.864 positivos por 408.973 recuperados, según el último reporte del Ministerio. EFE

Comentarios