TeDescuento.com.py una plataforma que abre oportunidades de inversión

En los últimos tiempos y en el contexto pandémico el mercado bancario se vio obligado a nuevos desarrollos relacionados a ofrecer alternativas a las formas convencionales de negocio.

Muchas de las inversiones, tienen como correlato un carácter tecnológico, y se han profundizado en las últimas semanas. Es el caso de la plataforma https://tedescuento.com.py/.  

Se trata de un medio de ayuda para obtener liquidez inmediata a través de cheques y facturas por cobrar.

El propósito es impulsar el desarrollo de Paraguay a través de la inclusión financiera con un sistema que ayuda a las pymes a seguir creciendo y en el que los inversionistas reciben una excelente rentabilidad por su inversión. TeDescuento.com.py llegó para cambiar la forma de financiar empresas a la mejor tasa del mercado.

Ese nuevo modo de negocio propone invertir dinero de forma segura sin moverte de tu casa. La firma realiza un profundo análisis crediticio de los libradores para asegurar que los cheques son confiables y una vez verificado cheques y libradores con un sistema integrado con Equifax, Criterion e información del Banco Central se concreta la operación.

La plataforma vincula usuarios que quieren descontar cheques diferidos (descontantes) con usuarios interesados en invertir en ellos (inversores). Para los descontantes ofrece descontar cheques a la tasa que desee, con la posibilidad de elegir la cantidad de dinero que va a recibir sin tener que moverse de su base.

Una vez concretada la venta, se entrega el cheque, y el inversor transfiere el monto negociado a la cuenta bancaria de la empresa oferente del cheque. El descuento de cheques de terceros es una de las formas más habituales de financiamiento para el capital de trabajo, pero más del 90% de las pymes no tienen acceso a tasas razonables.

Comentarios