El beneficio de Sanofi hasta junio sube un 6,4% hasta 3.748 millones

En la foto: Paul Hudson, CEO de Sanofi.

París, 29 jul (EFE).- El grupo farmacéutico Sanofi anunció este jueves un beneficio neto de 3.748 millones de euros en el primer semestre, con una subida del 6,4 %, gracias al incremento de las ventas.

La multinacional con sede en Francia anotó una facturación de 17.335 millones de euros (un 0,6 % más), aunque subió especialmente en el segundo trimestre (6,5 %) hasta 8.744 millones.

El resultado operativo hasta junio aumentó un 4,7 % hasta alcanzar los 4.903 millones de euros, y el beneficio por acción (EPS) se situó en 3 euros (un 6,8 % más), detalló la compañía en un comunicado.

El aumento de ventas se produjo en todas las divisiones del grupo, pero fue claramente mayor en la división de Cuidados Especializados (impulsadas por la fuerte subida del 56,6 % del medicamento contra la dermatitis atópica Dupixent) y las divisiones de Oncología (35,4 %) y de Vacunas (16,2 %).

En el capítulo de vacunas, la compañía no ofreció nueva información sobre el estado del desarrollo de sus productos de inmunización contra la covid-19.

Un candidato a vacuna desarrollado conjuntamente con GSK se encuentra actualmente en la Fase 3 de pruebas con adultos.

Sanofi anunció también que, con estos resultados, aumenta sus previsiones de EPS para el conjunto de 2021, que subiría un 12 % respecto a 2020. Aún así, con las cifras de julio de este año se prevé que las variaciones del cambio de divisas tengan un impacto negativo del 4-5 % en el EPS de este año. EFE

Comentarios