BMW gana 7.623 millones de euros hasta junio, 21 veces más que hace un año

En la foto: Oliver Zipse, CEO de BMW.

Fráncfort (Alemania), 3 ago (EFE).- El fabricante automovilístico alemán BMW, que tiene las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, ha ganado en el primer semestre 7.623 millones de euros, 21 veces más que hace un año (362 millones de euros), pese a la escasez de semiconductores.

BMW informó hoy de que en el segundo trimestre tuvo un beneficio neto de 4.790 millones de euros, tras haber sufrido una pérdida neta de 212 millones de euros hace un año debido a la caída de las ventas por la pandemia.

El grupo automovilístico alemán ha logrado cifras récord de ventas, beneficio y facturación en el segundo trimestre por la recuperación de la demanda.

Además, BMW tuvo en el segundo trimestre unos ingresos extraordinarios porque ha cancelado unas provisiones que había creado por un proceso de defensa de la competencia de la Unión Europea (UE).

La facturación del grupo BMW subió en los seis primeros meses hasta 55.360 millones de euros (+28,1 %), tanto en el negocio automovilístico (+45,3 %), como en el de motos (+50,2 %).

El resultado operativo aumentó hasta 8.030 millones de euros, más de once veces más que hace un año (709 millones de euros), por la recuperación de la división automovilística que en el primer semestre del año pasado había tenido pérdidas de 1.325 millones de euros.

BMW, que ha aumentado hasta junio un 148,6 % las ventas de eléctricos e híbridos, ha advertido de la escasez en el suministro de semiconductores y el aumento de los precios de las materias primas en el segundo semestre.

«En vista de diversos riesgos como los precios de las materias primas la segunda mitad del año podría ser volátil para el grupo BMW», dijo su presidente, Oliver Zipse, al presentar las cifras.

Las entregas del grupo BWW aumentaron entre enero y junio hasta 1.339.047 unidades de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce (+40 % que un año antes).

El director Financiero, Nicolas Peter, pronosticó más limitaciones a la producción en el segundo semestre por la escasez de semiconductores, que tendrán efectos en las ventas.

BMW prevé en 2021 un aumento de las entregas de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce respecto al 2020 y que el margen de rentabilidad se situará en la parte alta del rango entre el 7 y el 9 %, como había dicho en mayo (antes entre el 6 y el 8 %). EFE

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