Heineken tiene beneficio de € 1.034 millones en el primer semestre de 2021

En la foto: Dolf van den Brink, CEO de Heineken.

Bruselas, 2 ago (EFE).- La multinacional cervecera holandesa Heineken obtuvo un beneficio neto de 1.034 millones de euros durante el primer semestre de 2021, frente a las pérdidas de 297 millones de euros acumuladas en el mismo periodo del año pasado, según indicó la empresa este lunes.

«Estamos satisfechos de informar de un sólido conjunto de resultados durante el primer semestre», declaró en un comunicado el consejero delegado de Heineken, Dolf van den Brink, quien no obstante reconoció que la pandemia «sigue teniendo un impacto» en el mundo y el negocio de la compañía.

Así, el empresario admitió que hay «motivos para ser cauteloso» y, en ese sentido, recalcó que el coronavirus sigue siendo «un factor». Especificó que «el mayor impacto» de la pandemia en la actualidad está teniendo lugar en «mercados clave» de Asia y África.

También señaló que se aprecia un aumento en los costes de las materias primas que, en los niveles actuales, empezará a afectar en la segunda mitad de este año «y tendrá un efecto material en 2022».

«En general, esperamos que los resultados financieros de todo el año permanezcan por debajo de 2019», adelantó.

El resultado de explotación fue de 1.717 millones de euros, en tanto que la facturación alcanzó los 11.970 millones de euros en la primera mitad del año actual.

En cuanto al volumen de cerveza, ascendió un 9,6 %, hasta los 109,9 millones de hectolitros.

Heineken anunció que este año abonará un dividendo provisional de 0,28 euros por acción el próximo 11 de agosto, después de que en 2020 no lo pagara por la pandemia.

A finales del año pasado, la compañía puso en marcha un plan para ahorrar 2.000 millones de euros en 2023 frente a los costes de 2019 y hoy señaló que espera haber ahorrado ya más de 1.000 millones para finales de 2021. EFE

Comentarios