Carbono cero y economía circular en agenda del congreso de la Adec

Celebrando el compromiso con el desarrollo sustentable del país en el marco del XXII Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (Adec), Coca-Cola Paraguay acompañó esta edición con la presentación de dos temas de alta relevancia para las industrias locales.

Asunción (Paraguay) – Durante los días 8 y 9 de septiembre se llevó a cabo el encuentro, que por primera vez fue 100% virtual y reunió a disertantes nacionales e internacionales en las áreas de RSE, economía y sostenibilidad.

El evento contó con el destaque de expertos como Gonzalo Muñoz, High Level Climate Action Champion COP25 Latina (Chile), quien durante la primera jornada habló acerca del movimiento “Carbono cero” y el compromiso hacia una economía libre de carbono, que busque restaurar el ecosistema mediante modelos de negocios regenerativos, con un impacto positivo en toda la cadena de valor.

Por su parte, Carlos Mendieta Zerón, director de sustentabilidad de PetStar (México), la planta de reciclaje de envases PET más grande del mundo, quien compartió una charla sobre modelos de negocios circulares y su relación con la cadena de valor en el panel: Proveedores sostenibles, eslabón clave en la cadena de suministros.

“A nivel local, Coca-Cola busca compartir las experiencias de la incorporación de una logística inversa en todo el proceso productivo y la circularidad de los envases con un gran desafío de poder reducir el uso de los plásticos y a la vez convertir esta materia prima fundamental para la industria de bebidas y alimentos en un producto 100% circular”, expresó Ángel Almada Torrás, gerente de asuntos públicos, comunicaciones y sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.

En ese sentido, Coca-Cola continúa impulsando acciones en el marco de su compromiso global “Un mundo sin residuos” que busca recolectar y reciclar al 2030, el equivalente al 100% de los empaques que coloca en el mercado, generando alianzas con sectores público, privado y sociedad civil.

Cabe destacar que el reporte de sustentabilidad 2020 de la compañía ratificó su compromiso de recuperar el 100% de los envases que coloque en el mercado para el 2030, además también anunció que busca tener cero emisiones de CO2 para el 2050 y reducir los gases de efecto invernadero al 2030 en un 25% respecto al 2015.

Como cada año, el objetivo del congreso fue compartir buenas prácticas, experiencias y conocimientos y, sobre todo, evaluar las demandas sociales que deben conectar con soluciones innovadoras en las empresas que buscan un impacto no solo económico, sino también social y ambiental, como el gran propósito que alienta la presente edición.

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