Encuentro virtual sobre programación e innovación tecnológica reúne a estudiantes secundarios

El programa Samsung Innovation Campus es implementado por Paraguay Educa y busca desarrollar habilidades técnicas y de pensamiento crítico en cada adolescente, fomentando la creación de proyectos informáticos y de programación web.

Asunción (Paraguay) – El martes 31 de agosto se realizó el primer webinar del programa Samsung Innovation Campus (SIC), con la participación de más de 80 estudiantes secundarios de diferentes puntos del país.

El encuentro se llevó a cabo contando con una excelente recepción por parte de los adolescentes que demostraron interés y ganas de obtener las herramientas necesarias para prosperar en un entorno dominado por la tecnología.

El primer expositor fue Richar Núñez, quien se desempeña como coordinador del programa Samsung Innovation Campus, además de ser programador de aplicaciones móviles y entornos web, facilitador en proyectos de programación inicial y avanzada, y colaborador de proyectos OpenSource en comunidades de software libre.

Seguidamente, realizó su presentación Rodney Rojas, desarrollador del portal Meta, investigador con experiencia en instrucción senior FabLab Paraguay Educa, coordinador Samsung Tech Institute (2019) y participante del programa de iniciación científica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El programa Samsung Innovation Campus es implementado por Paraguay Educa y busca desarrollar habilidades técnicas y de pensamiento crítico en cada adolescente, fomentando la creación de proyectos informáticos y de programación web. Brinda capacitación continua durante 6 meses a 30 estudiantes secundarios, a través del Portal Educativo Meta.

A través de este programa educativo, 15 jóvenes del Centro Regional de Educación Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, de Ciudad del Este y 15 adolescentes del Centro Educativo Departamental Municipal Santa Teresa de Ávila, de Fernando de la Mora aprenden conceptos y destrezas prácticas de codificación y habilidades para programar utilizando Scratch, Arduino, Rurple HTML, CSS, Python, Java, Javascript, .net y el uso que estas herramientas tienen para la solución de problemas.

Comentarios