Face Validator, la tecnología biométrica que agiliza transacciones y certifica la identidad

Paraguay cuenta con tecnología de validación biométrica de la mano de Equifax, con tecnología de Idemia, líder mundial en soluciones biométricas.

Con esta solución, se garantiza la validación de la identidad de los consumidores y se agilizan las transacciones, surgiendo así nuevas oportunidades de compra-venta digital de forma segura.

Asunción (Paraguay) –  Face Validator, es la nueva tecnología biométrica que valida la identidad de las personas de forma remota solo con una selfie. Es así que Equifax lanza la solución Face Validator con tecnología de Idemia, compañía líder en biometría, para agilizar transacciones y asegurar la identidad de los consumidores.

Esta tecnología funciona como certificación de la identidad y evita la suplantación de identidad. De esta manera, cuando el consumidor reciba una oferta de algún producto que le interesa en su teléfono o computadora, se le solicitarán mínimos datos personales y la confirmación de contacto. A continuación, simplemente utilizando su rostro y en segundos recibirá la confirmación de que el producto de la oferta es suyo.

Esta tecnología permite una amplitud de aplicaciones, así como para adquirir viajes, electrodomésticos o cualquier producto, incluso a tarjetas de crédito o préstamos en efectivo. De esta forma, los consumidores podrán adquirir productos ágilmente y 24/7, lo que significa una oportunidad para que las empresas lleguen a los clientes exactos y sin la fricción de procesos largos y tediosos.

Face Validator incluye la Prueba de Vida Pasiva, que certifica la identidad a través de documentos de identidad; Prueba de Vida Activa, que realiza la validación a través de desafíos de movimiento faciales y oculares; y la Fe de Vida, que busca reducir la circulación de adultos mayores permitiéndoles realizar gestiones de manera fácil y en todos los casos con los más altos estándares y certificaciones de seguridad internacionales

Hernán Pariso, gerente general de Equifax para Paraguay, explicó que, “Se trata de una solución con la capacidad de procesar millones de transacciones diarias mediante el motor de verificación biométrico MBSS, que permite registrar una base de templates faciales propia para cada cliente. Esta tecnología está en Paraguay, con lo cual se posiciona a la vanguardia en comparación con otros países del mundo”.

Face Validator combina big data, analytics y tecnología biométrica convirtiéndola en la solución más segura del mercado. En las certificaciones de seguridad, la solución es sometida a todo tipo de ataques y simulaciones y los ha superado con cero errores. Es utilizada en más de 1.800 instituciones financieras y es número uno en sistemas biométricos de policía, identidad civil y en licencias de conducir a nivel internacional, con capacidad de gestionar grandes volúmenes demostrables a raíz de múltiples implementaciones a gran escala en diferentes países.

La tecnología está disponible a través del convenio entre Equifax, compañía global de big data, analytics y tecnología y 4i digital, para toda la región.

Hernán Pariso, gerente general de Equifax Paraguay.

Comentarios