Paraguay continúa con muertes por COVID-19 en mínimos

Asunción, 15 sep (EFE).- Paraguay continuó este miércoles con cifras diarias de decesos por covid-19 en mínimos, con 4 fallecidos y 70 contagios registrados en la jornada, dentro de una tendencia que se mantiene desde hace más de 10 semanas en el país suramericano, de algo más de 7 millones de habitantes.

La cifra total de fallecidos desde que hace más de año y medio se manifestó la pandemia asciende a 16.118 tras los computados hoy en el informe del Ministerio de Salud Pública.

Con los positivos registrados, el total se ubica en 459.461, por 440.971 recuperados, según la fuente.

El descenso de la curva se viene reflejando en las hospitalizaciones, que hace dos meses sobrepasaban la capacidad del sistema público sanitario.

Así, el reporte informó de 119 internados, 49 de ellos en terapias de unidad intensiva.

Responsables del Ministerio vienen expresando su satisfacción por la bajada de casos, si bien instan a la ciudadanía a no bajar la guardia en previsión de un rebrote, como se produjo en otros países tras periodos similares, y del ingreso de nuevas variantes.

Asimismo, la cartera informó hoy que hasta la fecha se ha vacunado a 2.544.400 personas con la primera dosis y a 1.844.227 con la pauta completa.

En la jornada de este miércoles se aplicaron vacunas a 15.115 personas que no habían recibido la primera dosis, repartidas en 5.861 para la franja de 19 años y 8.862 para la de 50 y más.

A lo que se añadieron 392 personas correspondientes a otras franjas.

La meta de la cartera sanitaria es que la vacunación beneficie a unos 4,7 millones de personas.

Al respecto, la cartera señaló que el objetivo inicial de vacunar para diciembre al 30 % de la población vulnerable fue alcanzado en agosto. EFE

Comentarios