Pablo Tchekmedyian: “GlobalNews simplifica el monitoreo y análisis de medios”

GlobalNews Group cuenta con más de 20 años de experiencia en Latinoamérica, en constante evolución durante los últimos años.

Es elegida por organismos públicos, agencias y las principales empresas de Paraguay y la región gracias a su profesionalismo, atención al cliente y a su base tecnológica.

En la foto: Pablo Tchekmedyian, country manager Paraguay & Uruguay de GlobalNews Group.

A pocos meses de cumplir 2 años en funciones, Pablo Tchekmedyian, country manager de GlobalNews Group en Paraguay, nos cuenta en detalle sobre los servicios que brinda la empresa regional de inteligencia de medios al mercado paraguayo.

“Contamos con un equipo de auditores y analistas que diariamente detectan y evalúan los mensajes en forma precisa y objetiva, permitiendo conocer el impacto sobre la audiencia, y la reputación de la compañía”, destacó Tchekmedyian.

El actual contexto ha hecho que, por ejemplo, los medios digitales se hayan multiplicado, GlobalNews audita actualmente más de 95 websites, junto a 11 diarios, más de 30 revistas, y 650 horas semanales de radio y televisión. Las redes sociales adquieren cada vez más importancia para las marcas y empresas, por eso los usuarios demandan recibir la información en el menor tiempo posible, las 24 horas del día, con precisión y agilidad.

PLUS: ¿Qué ventajas encuentra una empresa que cuenta con el análisis de medios que GlobalNews Group brinda en el mercado paraguayo?

Pablo Tchekmedyian: Brindamos un servicio moderno y eficaz, contamos con herramientas tecnológicas que ayudan a nuestros usuarios a estar siempre atentos e informados a lo que se habla de sus marcas. GlobalNews simplifica el monitoreo y análisis de medios y redes sociales para empresas de Paraguay.

Nuestros clientes cuentan con un acceso web a una plataforma de contenidos, un resumen diario (clipping de noticias) y un sistema de alertas instantáneas por WhatsApp o Telegram para dar inmediatez en el aviso de nuevos contenidos. También ofrecemos el análisis de esas noticias y el control de pauta e inversión publicitaria.

Por otro lado, somos la única empresa del país en poder dar contenidos de toda Latinoamérica, lo cual es una ventaja muy valorada en empresas que tienen operaciones y negocios más allá de las fronteras del Paraguay.

PLUS: Además de la detección ¿realizan algún tipo de medición de los contenidos?

Pablo Tchekmedyian: Sí, desde hace unos años como empresa estamos llevando a cabo una modernización de la oferta de análisis que brindamos, ayudando tanto a nuestros clientes como a la industria en general a medir más eficientemente sus acciones.

Contamos con un equipo que trabaja en forma muy profesional, con metodologías actuales y en constante evolución. Todo esto lo valida no solo las buenas referencias que dan nuestros clientes, al recibir análisis de alto valor agregado, sino también la industria de la medición.

Hemos recibido en el pasado año 2020 la distinción al “Mejor equipo de medición y evaluación de las comunicaciones de tamaño medio del mundo”, entregada por Amec, que es la asociación internacional de empresas de análisis de las comunicaciones.

Sin dudas, estos atributos de servicio son unos de los principales motivos por los cuales las empresas nos eligen y nos hacen líderes del mercado.

PLUS: ¿Por qué es más conveniente para las agencias de comunicación y empresas contar con este tipo de servicios?

Pablo Tchekmedyian: Nosotros brindamos nuestro servicio a ambos equipos, actualmente nuestros clientes son tanto agencias de comunicación y marketing, como áreas propias de empresas privadas y públicas, cada una de ellas tiene un uso particular de nuestras soluciones y cuentan con muchas ventajas de uso, principalmente por el ahorro de tiempo y presupuesto.

El ahorro de tiempo en el trabajo diario les permite contar con mayor tiempo para dedicarse a sus acciones de comunicación, dado que se apoyan en nosotros, que estamos permanentemente auditando los medios para ellos, ya sean diarios, revistas, portales, señales de radio y TV de todo el país.

Además, contamos con una herramienta de social listening (escucha en redes sociales), que está siendo muy utilizada en el mercado paraguayo. Permite a las marcas tener un monitoreo constante de sus apariciones, acciones con influencers y de reputación en redes sociales.

PLUS: ¿Cómo ve el mercado paraguayo en lo relacionado a los servicios que brinda la firma?

Pablo Tchekmedyian: Desde mi designación como responsable de la oficina de GlobalNews en Asunción, en diciembre del 2019, generamos una nueva oferta de soluciones para el mercado paraguayo.

Estamos en constante expansión y trabajando como socios estratégicos y no como proveedores de nuestros clientes, por eso diseñamos productos y servicios para cada necesidad.

En el actual contexto vemos, con prospectos y clientes, que es algo muy valorado el servicio personalizado que brindamos, además de poder tener con nosotros un servicio muy robusto a nivel cobertura al tener acceso a medios tanto del Paraguay como de toda Latinoamérica.

CONOZCA MÁS

GlobalNews Group es la única empresa de análisis y monitoreo de medios y redes sociales presente en toda Latinoamérica. Cuenta con 11 oficinas y representaciones en 11 países de la región.

Es miembro activo de la Fibep (World Media Intelligence Association), de Amec (Association for Measurement and Evaluation of Communication), de IPR (Institute for Public Relations de USA) y Prsa (Public Relations Society).

Comentarios