Shell, cerca de vender activos en Permian por US$ 9.500 millones, según WSJ

Nueva York, 20 sep (EFE).- La petrolera Shell está cerca de alcanzar un acuerdo con la compañía estadounidense ConocoPhillips para la venta de sus activos en la cuenca petrolera de Permian, situada en Texas (EE.UU.), por unos 9.500 millones de dólares, informó este lunes el diario The Wall Street Journal (WSJ).

El periódico, que cita a fuentes cercanas al asunto, detalla que podría anunciarse hoy, «si las conversaciones no se frustran».

El WSJ apunta que la transacción se enmarca en un intento de la anglo-holandesa Shell de recortar sus emisiones de carbono y de invertir más en energías renovables.

Esta venta se produce en un contexto de cada vez mayores presiones sobre las grandes compañías petroleras para que diversifiquen sus carteras de inversión y se decanten más por energías limpias.

Hoy mismo, se celebró en Naciones Unidas una reunión para preparar la cumbre climática de Glasgow (Reino Unido) en la que la ONU y Londres pidieron a los países ricos un esfuerzo mayor en la lucha contra el cambio climático.

«Los países desarrollados tienen que asumir el liderazgo», señaló el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, tras reunirse en privado con unos cuarenta líderes de todo el mundo para advertirles que existe «un alto riesgo de fracaso» en la cumbre climática de Glasgow. EFE

Comentarios