IBM gana 3.410 millones entre enero y septiembre, un 19,5% menos que en 2020

En la foto: Arvind Krishnam, CEO de IBM.

San Francisco (EE.UU.), 20 oct (EFE).- La firma tecnológica IBM obtuvo en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2021 unos beneficios de 3.410 millones de dólares, un 19,5 % menos que los 4.234 millones conseguidos en el mismo período del año pasado, informó este miércoles la compañía.

Pese a la caída de beneficios, a consecuencia fundamentalmente de ajustes fiscales, la compañía de Armonk (Nueva York) vio aumentar las ventas entre enero y septiembre, que crecieron de 53.253 a 54.093 millones, un 1,7 % más interanual.

Aunque el incremento de la facturación es tímido, supone un regreso positivo a la senda de crecimiento, especialmente tras cerrar un 2020 en que la tendencia era a la baja y vio disminuir sus ingresos.

Los accionistas del histórico fabricante de computadores y otros equipamientos electrónicos, ahora transformado fundamentalmente en una empresa de servicios digitales, obtuvieron unas ganancias por título inferiores a las de hace un año y pasaron de los 4,72 dólares a los 3,77 actuales.

Los servicios tecnológicos globales siguen siendo la mayor fuente de ingresos de IBM (18.866 millones), aunque seguidos cada vez más de cerca por el software cognitivo y la nube (17.227) y, ya a mayor distancia, los servicios globales a empresas (13.002).

El segmento de software cognitivo y nube, considerado estratégico para el futuro de la compañía, fue uno de los que mayor crecimiento interanual experimentó, un 4,1 %.

«Seguimos logrando progresos en nuestros negocios de software y consultoría, que representan nuestra mayores oportunidades de crecimiento», apuntó el consejero delegado de la firma, Arvind Krishnam, al dar a conocer los resultados.

Los resultados de IBM no convencieron a los inversores en Wall Street y sus acciones se dejaban un 4,65 % hasta los 135,34 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos. EFE

Comentarios