Presentan Hína, nuevo medio de comunicación en Paraguay

El portal, propiedad de la Asociación de Comunicadores y Periodistas de Investigación (ACPI), investiga y publica con preferencia sobre los efectos de la crisis climática en el planeta, especialmente sus efectos en Paraguay, partiendo de las evidencias científicas establecidas por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (GIECC), órgano de las Naciones Unidas y de la comunidad científica mundial.

En este sentido, el nuevo medio asume una posición clara ante la crisis climática, visibilizando sus efectos a través del periodismo de investigación para ir cambiando la cultura humana de destrucción de los demás seres vivos y del planeta.

PRIMERA SERIE: LA VULNERABILIDAD DEL ACUÍFERO PATIÑO

Paraguay está entre los países que menos garantizan el acceso a agua en cantidad y calidad en todo el mundo. La fuente de agua que abastece al grueso de la población nacional, la región metropolitana de Asunción, con casi 3 millones de habitantes, está en riesgo.

La primera serie periodística de Hína busca echar luz a algunas de las problemáticas más importantes en torno al agua que consumimos en la capital y su conurbano. Enterate más en: https://hina.com.py o visitá las redes sociales Facebook @hinalat, Instagram @hinalatam, Twitter @hinalatam y Tik Tok @hinalatam.

CONOZCA MÁS

La ACPI actualmente se encuentra dirigida por el periodista de larga trayectoria en medios impresos locales, Arístides Ortiz.

Los principales fines y objetivos de la ACPI son:

a) Promover y defender la libertad de prensa y expresión de los medios de comunicación y de la ciudadanía en general

b) Contribuir al fortalecimiento de los principios de la democracia y al cumplimiento de los derechos políticos, sociales, económicos, culturales y ambientales de las personas

c) Promover las acciones y medidas tendientes a la desaceleración de la crisis climática para evitar un mayor aumento de la temperatura del planeta

d) Promover los derechos de las personas a acceder a internet y a recibir información veraz, responsable y ecuánime, y

e) Promover los derechos de las mujeres, así como los de otras poblaciones vulnerables como personas LGBTI+, pueblos originarios, afrodescendientes, personas con discapacidad, entre otros, incorporando la perspectiva de géneros y de derechos humanos.

Comentarios