Lynch y Bertoni destacan en BCB, la feria de destilados más importante del mundo

El Bar Convent Berlin, conocido por sus siglas como BCB, se llevó a cabo el pasado 11 al 13 de octubre en la capital alemana.

Lynch y Bertoni, las ginebras artesanales inspiradas en las figuras históricas de Madame Lynch y Moisés Bertoni, marcaron presencia en este evento internacional conquistando al público presente.

Esta feria internacional se lleva a cabo de manera anual y congrega a representantes del sector de bares y de la industria de bebidas espirituosas de todo el mundo.

Propietarios de bares, bartenders, distribuidores y fabricantes de alrededor de 80 países vienen al BCB en Berlín cada año para hacer nuevos contactos, aprender sobre innovaciones de productos y asistir a seminarios. Esta edición contó con más de 250 expositores y entre estos, estuvieron los paraguayos Lynch y Bertoni.

Los equipos de los gines locales llegaron a la apasionante ciudad de Berlín de la mano de sus fundadores, Camilo Guanes, Víctor Riveros y Sergio Coscia por Lynch; y Mauricio Alfaro por parte de Bertoni. Con propuestas creadas especialmente para el evento, con tragos frescos, con agradables notas cítricas y herbáceas, conquistaron a los presentes con sus sabores sin iguales.

Como mencionó Mauricio Alfaro, “Para nosotros fue un paso muy importante en el futuro de la marca. Pudimos principalmente validar el sabor de nuestro gin con los paladares europeos, paladares exigentes que están acostumbrados a la buena cocina europea y a un sinfín de licores y bebidas que hacen que la tarea fuese aún más difícil, como también conocer posibles partners que nos ayuden a ingresar al mercado europeo”.

Por su parte Camilo Guanes de Lynch destacó, “Poder validar la calidad de nuestros productos en la feria más importante del mundo, nos alienta a seguir apostando. Tenemos un objetivo claro que es llevar al mundo productos paraguayos de alta calidad, productos que cuenten una historia, este es el primer paso”.

Esta oportunidad dio pie a la creación de la Cámara Paraguaya de Ginebra, una cámara cuyos miembros fundadores tendrán como principal objetivo generar productos de la más alta calidad para ofrecer al mundo entero la posibilidad de descubrir los sabores de la tierra paraguaya, historias y legados.

Así mismo Alfaro resaltó, “Tenemos pensado en el corto plazo, entrar al mercado europeo, con un container de prueba para ir validando la oferta con la demanda. Estamos trabajando para participar de otras ferias en otros mercados y así llevar nuestras ginebras a todo el mundo”.

Guanes, además afirmó, “El primer paso que dimos y por suerte salió bastante bien, fue validar con los paladares más exigentes la calidad de nuestras ginebras, únicas en el mundo al estar hechas de caña de azúcar y con botánicos guaraníes. La proyección es seguir llevando esta experiencia a nuevos mercados y abrir las puertas para lograr exportaciones de ginebra paraguaya”.

Para finalizar, ambos ejecutivos destacaron la aceptación recibida hacia los productos en la feria internacional. “Fue en pocas palabras excelente. Creo que ambos productos lograron conquistar el paladar europeo, había alta aceptación hacia nuestras ginebras y el feedback que nos daban al respecto, sobre el sabor, olor, y otros aspectos era más que positivo”, dijo Alfaro.

En esa misma línea Camilo Guanes, finalizó reafirmando, “Las ginebras paraguayas fueron la sorpresa de la feria de destilados más grande del mundo; por ser exóticas, de alta calidad y con una presentación visual a la altura de cualquier marca internacional. Esto realmente nos impulsa a seguir apostando para abrir nuevos mercados y llevar desde Paraguay productos que nos generen orgullo”.

Para más información sobre Lynch y Bertoni y sus presencias en el BCB, visitá sus perfiles en RRSS, Instagram @Lynch.gin, @bertoni.gin y Facebook @Lynch @Bertoni.

Comentarios