PedidosYa, la empresa que revolucionó el delivery en Latinoamérica

Hace 12 años, pedir comida de forma online y recibirla sin demoras en la puerta de tu casa desafiaba todos los paradigmas.

Hoy esa consigna se convirtió en una empresa con presencia en 15 países de Latinoamérica, más de 110.000 comercios aliados y 50.000 repartidores. 

En la foto: Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa.

La compañía de delivery que nació en Montevideo (Uruguay), en la actualidad plantea un fuerte plan de expansión con el objetivo de consolidar su plataforma multivertical.

Aunque el corazón de su negocio continúa siendo el delivery de comida preparada, amplió sus horizontes para innovar la experiencia del usuario. Por ello, está presente en ocho segmentos de negocios: restaurantes, mercados, bebidas, kioscos, café y postres, farmacias, envíos y tiendas.

“Uno de nuestros principales objetivos como app multivertical es simplificar el día a día de las personas a la hora de hacer compras de cercanía, lo cual implica que pagar online debe ser algo simple, seguro y sin fricción, reduciendo el uso del efectivo”, explicó Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa.

NUEVOS SERVICIOS Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS

La empresa anunció recientemente la firma de un acuerdo de alianza estratégica regional con Visa para fomentar la inclusión financiera y digital, acelerando el cambio del efectivo a experiencias digitales de pago para los consumidores, repartidores y socios comerciales. 

PedidosYa comenzará a ofrecer tarjetas de crédito y prepagas a todo su ecosistema (clientes, comercios y repartidores) con el objetivo de facilitar el acceso a productos financieros y otorgar beneficios exclusivos a través de la aplicación.

“Sin dudas, esta alianza enriquecerá el impacto positivo que generamos en nuestra comunidad, transformando nuestra plataforma líder en una aplicación integrada de servicios de delivery y financieros para satisfacer las necesidades y preferencias de nuestro ecosistema en la región”, contó Gutiérrez.

Otra de las grandes apuestas de la compañía es simplificar las compras de reposición de alimentos y artículos para el hogar. Este servicio lleva el nombre de PedidosYa Market, el súper digital que opera en modo quick commerce, lanzado en plena pandemia durante el 2020.

“Esta semana abrimos nuestra tienda número 100 en la región. Es un modelo que gracias a la tecnología y la mejora de los procesos nos permite entregar los pedidos a partir de los 10 minutos. A fin de este año alcanzaremos las 200 tiendas en Latinoamérica”, agregó Gutiérrez.

Con la mirada puesta en el mediano plazo, el CEO de PedidosYa proyectó, “Creemos que en cinco años nuestro negocio puede multiplicarse por diez. Es una meta ambiciosa, pero lo cierto es que hay mucho potencial de crecimiento”.

Añadió que todavía el 60% de la gente que pide delivery lo hace comunicándose directamente con el restaurante. “Tenemos un desafío muy grande por delante, pero somos optimistas porque gracias al desarrollo y la innovación constante, logramos convertirnos en la empresa con mayor experiencia y alcance geográfico en Latinoamérica”, finalizó.

CONOZCA MÁS

PedidosYa es la plataforma líder de delivery en América Latina que conecta a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores en 15 países. Posicionada como una de las compañías líderes en tecnología e innovación en la región, es pionera en quick commerce con PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos del hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido.

Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania. Delivery Hero cotiza en la bolsa de valores de Frankfurt desde el 2017 y forma parte del índice bursátil DAX (Deutscher Aktienindex) desde el 2020.

Comentarios