En la foto: Jonas Samuelson, CEO de Electrolux.
Copenhague, 27 oct (EFE).- El fabricante de electrodomésticos sueco Electrolux ganó 4.082 millones de coronas (409 millones de euros) netos hasta septiembre, un 92 % más interanual, informó este miércoles la compañía.
El resultado estuvo influido de forma positiva por un alza de los precios y del mix de productos, aunque los problemas en la cadena de suministro global a causa de la pandemia de coronavirus afectaron al balance en el tercer trimestre.
La ganancia operativa neta (ebit) aumentó un 80 % en los nueve primeros meses hasta 5.919 millones de coronas suecas (592 millones de euros).
Las ventas netas ascendieron a 90.258 millones (9.034 millones de euros), lo que supone una subida del 10 %.
En el tercer trimestre, la ganancia neta cayó sin embargo un 52 % interanual hasta 1.143 millones (114 millones de euros).
Electrolux señaló en su balance que la falta sobre todo de componentes electrónicos tuvo un impacto negativo de alrededor de un 10 % en su producción entre julio y septiembre.
El ebit cayó un 49 % interanual hasta 1.639 millones de coronas suecas (164 millones de euros).
Las ventas netas ascendieron a 30.929 millones (3.096 millones de euros), un 3 % peor.
Las acciones de la firma sueca caían algo menos de un 4 % en la Bolsa de Estocolmo a las 9.39 hora local (7.30 GMT). EFE
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