Ejecutivo extiende libre circulación y medidas sanitarias hasta el 16 de noviembre

Asunción, Agencia IP.- El Poder Ejecutivo emitió un nuevo decreto por el cual extiende las medidas sanitarias vigentes en el país, para evitar la expansión del covid-19, hasta el 16 de noviembre próximo.

En el nuevo decreto continúan establecidas las mismas medidas del decreto anterior, que tenía vigencia hasta este martes 2 de noviembre.

De esta forma, se establece que los locales comerciales podrán operar sin horario de restricción, aunque observando todas las medidas sanitarias.

En el caso de los locales gastronómicos, se mantiene la disposición de que las personas permanezcan sentadas, evitando la interacción con personas de otras mesas, las cuales deberán mantener un metro y medio de distancia entre las mismas.

Así también se establece que los comercios, industrias, centros de trabajo, establecimientos, oficinas corporativas, centros y servicios operarán con ambientes bien ventilados, implementando la higiene de las manos, el uso permanente de mascarillas, cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes.

Otro de los puntos a destacar es que se mantiene el horario de trabajo para los funcionarios públicos de los organismos y entidades del Estado dependientes del Poder Ejecutivo, los días lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 16:00 h.

Los encuentros y las actividades en residencias particulares están permitidos con un máximo de 25 personas presentes incluyendo los convivientes, guardando las medidas de protección establecidas por la cartera sanitaria.

Comentarios