Prosegur gana € 45,3 millones hasta septiembre, un 86,6% menos

En la foto: Christian Gut, CEO de Prosegur.

Madrid, 5 nov (EFE).- La compañía española Prosegur obtuvo un beneficio neto de 45,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 86,6 % menos que en el mismo periodo de 2020.

El retroceso interanual en los resultados se debe principalmente a la venta del 50 % del negocio de alarmas de Prosegur en España en el ejercicio 2020.

La cifra de negocios disminuyó un 7,1 % con respecto al ejercicio 2020, hasta 2.535 millones, y el resultado bruto de explotación (ebitda) cayó un 72,6 %, hasta 159,4 millones lastrado por la mencionada venta de la mitad del negocio de alarmas.

Por línea de negocio, las ventas de seguridad sumaron 1.270,6 millones entre enero y septiembre, un 10,8 % menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior como consecuencia de la depreciación de las divisas en Iberoamérica y de la venta del negocio de seguridad en Francia en octubre de 2020.

En ciberseguridad las ventas disminuyeron un 3,4 %, hasta 11,1 millones; y las de Cash bajaron un 5 % (1.139,7 millones) como consecuencia, igualmente, de la depreciación de las divisas y a que el proceso de vacunación es desigual entre los países donde opera el grupo.

La línea de alarmas cerró el periodo con unas ventas de 141,8 millones, un 6,2 % menos bajo el impacto de cambio de línea de ventas desde marzo de 2020, en tanto que las ventas de Avos («outsourcing» de procesos y servicios de valor añadido) sumaron 29,4 millones de abril a septiembre de este año por la compraventa desde Cash.

Cabe destacar que Prosegur vendió el pasado 30 de julio el 100 % de la sociedad Prosegur Soluciones a Movistar Prosegur Alarmas España, sociedad participada por Prosegur en un 50 %.

La deuda neta a 30 de septiembre se situó en 984,7 millones, lo que supone 95,3 millones más sobre la cifra a 31 de diciembre de 2020 (889,4 millones de euros). EFE

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