Jeffrey D. Sachs: “Paraguay tiene una visión clara de su futuro”

El economista estadounidense destacó que Paraguay tiene una clara visión al futuro, con una determinación de progreso económico significativo y cuenta con todos los ingredientes para una economía exitosa basada en el desarrollo sostenible.

Asunción (Paraguay) – El informe “Evaluación y Planificación del Sector Energético de Paraguay” elaborado por el equipo del destacado economista y catedrático Jeffrey D. Sachs, de Columbia University, financiado por CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), bajo coordinación del Ministerio de Hacienda, fue presentado este lunes (22) durante un evento virtual.

El documento contiene una serie de recomendaciones para que el sector energético del país pueda descarbonizarse para el 2050. La apuesta por vehículos eléctricos, utilización de combustibles ecológicos e implementación de reformas para formalizar la economía, son algunas de las soluciones propuestas.

“Estoy muy entusiasmado por ser parte del trabajo con Paraguay. Se trata de un país que tiene una visión clara de su futuro, con una determinación tremenda de haber construido más de dos décadas de grandes progresos económicos. Yo creo que Paraguay tiene todos los ingredientes para lograr una economía de mucho éxito en la era del desarrollo sostenible. Gracias por dejarme ser parte de este viaje”, señaló Jeffrey D. Sachs durante la presentación del informe.

El economista y catedrático de Columbia University de Nueva York, agregó que el informe llegó en un momento clave, donde hay un llamado urgente en todo el mundo para descarbonizar la energía.

En ese sentido, indicó que CAF ya trabajó con la Administración Nacional de Electricidad (Ande) para expandir el sistema de transmisión, con una agenda importante y prometedora.

El documento se encuentra disponible para su descarga y visualización en la página web del Ministerio de Hacienda disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/3kVMhuA.

Comentarios