Citi es nombrado mejor banco digital del mundo en 2021 por la revista Global Finance

Citi también es reconocido con múltiples galardones regionales y en subcategorías.

Nueva York, (EEUU) – Citi ha sido nombrado el mejor banco digital del mundo por la publicación Global Finance por 20° año consecutivo. Además de los reconocimientos globales, Citi fue nombrado mejor banco corporativo/institucional y mejor banco de consumo digital en Latinoamérica.

“Durante el último año, nuestras capacidades digitales nos han dado la resiliencia necesaria para apoyar a nuestros clientes de consumo que atraviesan cambios disruptivos tanto en sus modelos de negocio como en nuestra industria. Al ayudar a los clientes institucionales a adaptarse a estas nuevas condiciones, estamos orgullosos de ser reconocidos como su mejor proveedor de servicios y soluciones digitales innovadoras, acompañándolos en su travesía de transformación digital”, comentó Shahmir Khaliq, director global de soluciones de tesorería y comercio de Citi.

Al comentar sobre los premios de este año, Joseph Giarraputo, presidente y editor de Global Finance, señaló, “Incubar talento e ideas en laboratorios de innovación globales permite a Citi dar a sus clientes institucionales soluciones de gestión de efectivo resilientes que son tanto ágiles como escalables, mientras que un catálogo impresionante de APIs permite a las tesorerías elegir las soluciones que requieren e integraciones que se adapten a sus procesos diarios de gestión de tesorería”.

“Este premio es un verdadero testimonio de los esfuerzos de Citi por impulsar la innovación y mejorar la experiencia del cliente en tanto continuamos invirtiendo en nuestras plataformas premiadas de servicio omnicanal como CitiDirect® y CitiConnect®”, indicó Naveed Anwar, director global de TTS Digital en soluciones de tesorería y comercio de Citi.

“Conocer a nuestros clientes y comprender sus necesidades es esencial para brindar una experiencia personalizada y servicio de alta calidad según lo requerido, lo cual se traduce en servir hoy a nuestros clientes de la mejor manera y allanar el camino para necesidades futuras”.

Las soluciones digitales institucionales de Citi han experimentado un gran crecimiento en utilización durante el último año. Los aspectos más destacados son:

– Crecimiento de usuarios de CitiDirect de más del 12% anualmente

– Aumento de usuarios móviles del 19% anualmente

– Altas tasas de apertura de cuentas digitales: más de 125% respecto del año anterior

– Crecimiento sin precedentes en utilización de API: crecimiento del 163% anualmente

– Volumen de Transacciones de pagos instantáneos: más del 97% anualmente

Citi fue elegido entre más de 300 candidaturas globalmente, que fueron evaluadas por un panel de primera clase mundial de expertos de industria que consideraron los siguientes criterios; fortaleza de la estrategia para atraer y atender a clientes digitales, éxito en lograr que los clientes empleen las ofertas digitales, crecimiento de clientes digitales, amplitud de las ofertas de productos, evidencia de beneficios tangibles obtenidos de iniciativas digitales, y diseño y funcionalidad de sitios web / móviles.

Además de ser reconocido como el mejor banco digital del mundo, Citi recibió el más alto honor en múltiples categorías globales y regionales, a saber:

PREMIOS GLOBALES – GANADOR GENERAL

– Mejor banco digital corporativo/institucional

PREMIOS GLOBALES CORPORATIVOS/INSTITUCIONALES

– Mejor banco de servicios de gestión de efectivo online

– Mejor banco en servicios de tesorería online

– Mejor sitio bancario corporativo integrado

– Mejor sitio adaptivo de banca móvil

– Banco digital más innovador

– Mejores API de banca abierta

PREMIOS GLOBALES DE CONSUMO

– Mejor sitio adaptivo de banca móvil

PREMIOS REGIONALES CORPORATIVOS/INSTITUCIONALES:

– Mejor banco digital en África

– Mejor banco digital en Asia – Pacífico

– Mejor banco digital en Latinoamérica

– Mejor banco digital en Medio Oriente

– Mejor banco digital en Norteamérica

– Mejor banco digital en Europa Occidental

PREMIOS REGIONALES DE CONSUMO

Mejor Banco Digital en Latinoamérica – Citibanamex

La unidad de soluciones de tesorería y comercio (treasury and trade solutions, TTS) de Citi facilita el éxito de los clientes al proporcionar un conjunto integrado de servicios de administración de efectivo y trade finance innovadores y a medida a corporaciones multinacionales, instituciones financieras y organizaciones del sector público de todo el mundo.

Sobre la base de la red propietaria más grande de la industria con licencias bancarias en más de 90 países y plataformas de tecnología globalmente integradas, TTS sigue siendo líder en ofrecer la gama más completa de la industria de soluciones digitalmente habilitadas de tesorería, comercio y gestión de liquidez.

CONOZCA MÁS

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y administración patrimonial.

Comentarios