Presentan libro virtual para entender la economía del Paraguay

El libro virtual “Para entender la economía del Paraguay”, realizado por el Centro de Investigaciones Económicas (CINVE) de Uruguay, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la participación y coordinación del Ministerio de Hacienda y el Banco Central del Paraguay (BCP), fue presentado esta mañana en la sede de la banca matriz. El material puede ser visualizado mediante este enlace: https://bit.ly/3IaSo8a.

La plataforma multimedia es de acceso libre y gratuito, dirigida a estudiantes secundarios, terciarios, universitarios y público en general. Del evento participaron el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas; el presidente del BCP, José Cantero; la representante del Grupo BID en Paraguay, Edna Armendáriz; el director de CINVE, Gonzalo Zunino; y la rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera.

Durante su intervención, el titular del Fisco manifestó que tanto Hacienda como el BCP colaboraron con los conceptos básicos sobre los que se edifica el pensamiento económico y el marco conceptual que permita una mejor comprensión de la realidad económica de nuestro país.

Afirmó que el libro presentado representa un esfuerzo conjunto para concretar la redacción y publicación de un material que esté al alcance de todos, economistas y no economistas, sin distinción. Los capítulos avanzan gradualmente sobre los principales conceptos teóricos, con una minuciosa recopilación de datos que enmarca los temas y consolida la oportunidad de aprendizaje del lector.

De igual forma, el ministro Llamosas sostuvo que el libro marcará un antes y un después a la hora de estudiar economía y poder relacionarlo con nuestra realidad diaria. Agregó que se facilitará el aprendizaje y esperan que sea útil para aplicar conceptos y medidas económicas que pueda beneficiar a toda la población paraguaya.

Comentarios