Adriana Larreinegabe: “La inversión tecnológica es vital para el negocio de seguros”

En la foto: Adriana Larreinegabe, presidenta de Rumbos SA de Seguros.

El presente ejercicio presenta una leve mejoría a nivel general en cuanto a primas, pero con mayores porcentajes de siniestralidad, que tocará a cada compañía buscar la forma de sopesarla.

PLUS: ¿Cuál es la perspectiva de crecimiento para este ejercicio?

Adriana Larreinegabe: Como compañía, la perspectiva de crecimiento está entre el 10% y el 15% en relación al ejercicio anterior, con una diversificación de cartera apuntando al crecimiento de la sección en otros riesgos.

El ejercicio en curso aún, se encuentra un poco estático, no obstante, en comparación con el ejercicio anterior hay una mayor restauración en los sectores económicos y una leve mejoría en cuanto al sector seguros.

El presente ejercicio podría evaluarse con una leve mejoría a nivel general en cuanto a primas, pero con mayores porcentajes de siniestralidad, que tocará a cada compañía buscar la forma de sopesarla.

PLUS: ¿Qué aspectos se pueden destacar del ejercicio julio 2020/junio 2021, principalmente a la variable de los siniestros?

Adriana Larreinegabe: Con respecto al último periodo y principalmente en cuanto a la variable de siniestros, se puede destacar un aumento considerable de los mismos, aproximadamente del 30% sobre el promedio del ejercicio anterior especialmente en lo que respecta a la sección automóviles.

PLUS: ¿Qué oportunidades cree pueden aparecer como consecuencia de la pandemia?

Adriana Larreinegabe: La oportunidad de reinventarse, de buscar desarrollar nuevos productos que se adecuen a las necesidades del “hoy”, y de hacer ver a las personas la importancia de contar con una póliza de seguro que proteja sus bienes patrimoniales.

PLUS: ¿Cómo se encuentra la inversión tecnológica en el sector asegurador?

Adriana Larreinegabe: La inversión tecnológica desde hace unos años viene siendo vital para el negocio de seguros, no solo por el cumplimiento de las normativas, sino por la necesidad de contar con plataformas de atención, así como por la seguridad de la información que manejan las compañías. 

PLUS: ¿Cuáles son los objetivos de Rumbos para los próximos 5 años?

Adriana Larreinegabe: Ser una empresa reconocida como la mejor compañía de seguros de Paraguay en servicio al cliente y una de las más solventes y competitivas del mercado. Que crea valor tanto para el cliente como para los funcionarios, accionistas y el país en general.

PLUS: ¿Cómo está impactando la reactivación económica en la industria aseguradora?

Adriana Larreinegabe: El impacto positivo producido es leve, en cuanto al sector asegurador las primas ascendieron en 5% comparando con el ejercicio anterior, lo que nos da la pauta de la leve mejoría, esperamos que eso vaya en aumento sostenido.

PLUS: ¿Qué los hace diferentes a las demás aseguradoras del mercado?

Adriana Larreinegabe: Los productos adecuados a todos los sectores productivos, la innovación en coberturas para plataformas digitales y en productos adecuados a las alianzas que vamos formando. Hace años nos especializamos en la sección accidentes a pasajeros, la cual, nos otorga una ventaja en cuanto a este servicio.

Contamos con una red de 12 agencias distribuidas por todo el país y una casa matriz en la capital. Las agencias se encuentran ubicadas en las zonas más importantes que nos brindan mayor alcance geográfico y hace que podamos ofrecer una mejor atención.

Nuestra compañía cuenta con importantes coberturas adicionales que pueden ser optadas por el cliente, entre ellas, asistencia vial, servicio de grúa las 24 horas, de mecánica ligera, abastecimiento de combustible, servicios de ambulancia, acoples y/o cambio de batería, apertura de puertas de vehículos, servicio de plomería, de electricidad, grúa para camiones de gran porte de hasta 5.0000 kg, todas adecuadas en las coberturas y pólizas según la necesidad de los clientes.

Y sobre todo, un equipo humano profesionalizado e idóneo que se encarga de servir con agilidad y brindar tranquilidad desde el inicio de la relación comercial hasta la atención en los siniestros.

PERFIL – ADRIANA LARREINEGABE BENZA

Presidenta de Rumbos SA de Seguros.

Ingeniera comercial, cuenta con 23 años de experiencia en el mercado asegurador paraguayo, pasando por el departamento de emisión, administración y otros, con el fin de afianzar y obtener los conocimientos técnicos necesarios para el manejo de la empresa. Asimismo, cuenta con cursos como diplomados, especializados en el sector.

Casada, con dos hijos. Sus hobbies son pintar sobre lienzos y en sus ratos libres se dedica a disfrutar de paseos en familia.

Ángel Báez, Cecilio Cardozo, Julián Velgara, Eduardo Barrios, Carlos Díaz, Adolfo Mancia, Rubén Bernatto, Paula Monicaut, Zunilda Benavente, Liz Fretes y Rocío Benítez.

RUMBOS SA DE SEGUROS

Rumbos nace bajo la iniciativa de llevar la actividad aseguradora a los niveles más altos de la ética empresarial, que permita la sostenibilidad y el desarrollo de la sociedad.

La compañía abrió sus puertas el 14 de julio de 1960. Con más de 61 años de experiencia en el mercado asegurador paraguayo, Rumbos SA de Seguros cuenta con un capital autorizado de G. 50.000 millones y emplea a más de 120 colaboradores de forma directa.

La presencia de Rumbos se destaca con 12 agencias en las ciudades y localidades más importantes del país, llevando a cabo la filosofía del trabajo y el amor por el servicio.

Cuenta con los planes y coberturas más amplias y generales del mercado, con el fin de amparar riesgos personales, patrimoniales y garantías con el respaldo de reaseguradoras internacionales de primer nivel, tales como: Mapfre Re, Hannover Re, Partner Re, Scor Re, con la gestión y acompañamiento de brokers de reaseguro de prestigio como; AON Benfield y Special Division, ambos de la República Argentina.

A lo largo de 60 años de trayectoria, Rumbos SA de Seguros ha enfocado su vida institucional al desarrollo de una cultura de servicio, otorgando protección a bienes patrimoniales y personales, siempre con la búsqueda constante de estrechar y fortalecer los lazos de confianza y la satisfacción de sus clientes respetando siempre la palabra.

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