Carlos Blanco: “Nuestro nuevo modelo de trabajo maximiza la productividad”

La compañía de telecomunicaciones impulsó internamente varias alternativas, teniendo a la tecnología como principal aliada.  

Entre ellas se destaca Tigo Work, un nuevo modelo híbrido de trabajo que opta por lo mejor de ambos mundos: presencial y virtual.

En la foto: Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

Con el objetivo fijo de construir autopistas digitales que mejoren vidas y transformen comunidades, la compañía de telecomunicaciones Tigo espera ansiosa los desafíos propios en el ejercicio 2022.

“Estamos orgullosos de decir que, a pesar de los grandes desafíos que ha traído la pandemia, nuestra gente Tigo ha trabajado con el compromiso de siempre, entregando el 1.000% para adaptarse a los nuevos tiempos”, asegura Carlos blanco, al resumir el 2021 y los desafíos de lidiar con la pandemia y sus retrocesos.

La compañía impulsó internamente varias alternativas, teniendo a la tecnología como principal aliada. Entre ellas destaca el ejecutivo el cambio en el sistema laboral para toda la compañía, con el lanzamiento de un nuevo modelo híbrido de trabajo, al cual denominan Tigo Work, que opta por lo mejor de ambos mundos: presencial y virtual. “El objetivo principal de este nuevo modelo de trabajo es maximizar la productividad, manteniendo el compromiso de todos nuestros colaboradores”, afirma Blanco.

Con vistas a los desafíos del 2022, Tigo opera partiendo de sus cuatro segmentos base, siendo el principal el negocio móvil donde seguirá ampliando su cobertura, con la idea de cubrir Paraguay de punta a punta. En ese sentido Blanco destaca, “La modernización y la ampliación son clave para que nuestra red sea la de mayor disponibilidad, mayor cobertura y la más moderna de Paraguay”.

Otro de los negocios que impulsa la compañía, es el de servicios fijos, relacionados a la banda ancha para el hogar y de tv paga, teniendo como meta llegar a más familias con servicios de alta velocidad y el mejor contenido.

El tercer segmento se trata de Tigo Business, que está enfocado en pequeñas empresas y en el mundo corporativo, ofreciendo conectividad, servicios de almacenamiento o backup en la nube, ciberseguridad entre otros, herramientas que contribuyen al crecimiento del negocio. Por último, la cuarta línea de negocio es Tigo Money, que seguirán impulsando con mucha fuerza para facilitar la vida de todos los paraguayos con servicios financieros móviles.

Por otra parte, siguiendo en la línea del panorama que se vislumbra para el 2022, Carlos Blanco resalta, “Seguiremos enfocados en apoyar al desarrollo de Paraguay, a través de inversiones y del suministro de soluciones que contribuyan a aumentar su productividad y competitividad”.

Tigo busca seguir impulsando la adopción de la tecnología 4G LTE, para mejorar la experiencia de los usuarios. Adicionalmente, seguirá invirtiendo en la mejora de la calidad y ampliación del alcance de red de fibra óptica, para ofrecer acceso de internet de alta calidad y TV a un mayor porcentaje de la población.

“Nos impulsa nuestro propósito de construir las autopistas digitales que propician el desarrollo y abren las puertas a una gran cantidad de aplicaciones y usos. El enfoque de Tigo es integral, estamos en todo lo que mueve a nuestros clientes. Nuestra propuesta de valor invita a los clientes a descubrir por qué tener todo con Tigo conviene más”, destaca Blanco.

Para concluir, el ejecutivo hace un breve análisis con respecto a las habilidades necesarias para el futuro del mundo. “Los estudiantes de hoy necesitan cada vez más habilidades digitales, que los prepare para un mercado laboral y profesional en constante evolución”, asegura.

Por lo que hace referencia a la imposibilidad de entender la educación sin la intervención tecnológica. En este marco, Tigo impulsa constantemente clubes de programación y robótica, que se desarrollan en los telecentros Tigo distribuidos en todo el país.

“Con este programa logramos despertar la curiosidad de niños, niñas y adolescentes, desarrollar el pensamiento crítico y las habilidades para resolver problemas y generar interés hacia las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas (Steam). De este programa forman parte más de 700 estudiantes en nuestra red de telecentros a nivel país”, concluye el director general de Tigo Paraguay.

Comentarios