Bepsa coloca bonos por G. 40.000 millones (US$ 5,72 millones) en la bolsa de Asunción

La operación fue estructurada con el acompañamiento de Avalon Casa de Bolsa. Los títulos fueron exitosamente colocados en su totalidad en el mismo día de la emisión.

Bepsa del Paraguay fue calificada por Solventa con Apy con tendencia estable, posicionándose en el selecto grupo de grado de inversión.

En la foto: Sixta Salinas, directora ejecutiva de Bepsa.

Asunción (Paraguay) – Esta nueva apuesta, responde a cumplir con la visión que tiene Bepsa del Paraguay de ser una empresa líder en prestación de servicios tecnológicos aplicados al mundo de los medios de pago, luego que el Banco Continental adquiriera en el año 2017 un importante paquete accionario; fortaleciendo el negocio con la inclusión de más oportunidades de crecimiento como la membresía principal para adquirir y emitir Visa y Mastercard, colaborando así a ganar mayor participación en el mercado de tarjetas.

Así como en pos y ATM, superando actualmente la cantidad de 12.000 pos instalados en aproximadamente 10.000 comercios activos; y 530 ATM operando con la Red Dinelco, fomentando el ingreso de otros participantes como Cencopan, Banco Río, Cefisa, acelerando el camino trazado para lograr la transformación digital de la empresa que los lleva día a día a cumplir con la misión de contribuir con el desarrollo económico del país. Facilitando y agilizando servicios a personas, empresas, entidades, instituciones y organizaciones.

“En Bepsa, tuvimos un 2021 con un vertiginoso proceso de crecimiento como empresa, desarrollando soluciones de pago que generarán impacto en el mercado paraguayo en el corto plazo. Además de mencionar que hemos crecido un 30% en nuestra red de pos, 20% en nuestra red de cajeros automáticos, aumentando nuestra capilaridad llegando a todos los rincones del país, creciendo un 40% en ventas versus el 2020. Durante el 2021, inauguramos nuestro centro de innovación denominado Bepsa LAB”, destacó Sixta Salinas, directora ejecutiva de Bepsa.

Este nuevo programa de emisión de bonos de Bepsa es fundamental para acompañar su crecimiento. Durante el 2022 se consolidarán todas las soluciones de pago que desarrolló la compañía en 2021, para ofrecer a sus clientes, alternativas de modelos de pago disruptivos, que generarán un cambio en el comportamiento actual. “Actualmente estamos en un proceso de disrupción como empresa, un cambio total en cuanto a los productos y servicios ofrecidos”, agregó Sixta Salinas.

Por su parte, René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa, destacó, “Agradecemos a Bepsa por permitirnos acompañarlos en esta emisión que marca su vuelta al mercado de capitales. Esta operación permite financiar los ambiciosos planes de expansión de la empresa; y representa un importante voto de confianza de los accionistas de Bepsa con relación a las perspectivas de crecimiento y modernización del mercado financiero paraguayo. Para Avalon es motivo de satisfacción poner a disposición de nuestra cartera de clientes, los bonos de una empresa paraguaya que se consolida como una excelente opción de inversión a largo plazo”.

CONOZCA MÁS

Luego de su establecimiento en el año 1990, Bepsa del Paraguay SAECA se inscribe como emisora de capital abierto en la Comisión Nacional de Valores (CNV) y en la Bolsa de Valores de Asunción SA (BVA) en el año 1994, negociando sus acciones en mercado primario y secundario de manera activa, a través de sus ruedas de bolsa.

Algunos años después, la sociedad nuevamente desembarca en el mercado de capitales con la emisión de dos nuevos programas de bonos (PG1 por un total de G. 4.500.000.000 y PG2 por G. 5.000.000.000) de los cuales la última emisión fue totalmente cancelada en noviembre de 2021.

Avalon Casa de Bolsa SA opera en el mercado de valores desde el año 2008. Está asociada al grupo financiero Continental, el más grande del Paraguay, también considerado como líderes de patrimonio y rentabilidad. La entidad ofrece productos de inversión, soluciones de financiamiento para empresas y servicios de asesoramiento financiero integral.

Antonio Cejuela, gerente financiero de Bepsa; Sixta Salinas, directora ejecutiva de Bepsa; René Ruiz Díaz, presidente de Avalon; e Iván Krauer, gerente financiero de Avalon.

Tipo de cambio: 1 dólar = 6.985 guaraníes (Miércoles, 19 de enero de 2022)  | © Revista PLUS Research

Comentarios