Hernán Pariso: “La crisis sanitaria obligó a las empresas a transformarse rápidamente en compañías más digitales”

Es cada día más indispensable entender que los negocios digitales ya son una realidad, incorporando procesos y soluciones para las nuevas necesidades de los consumidores.

En la foto: Hernán Pariso, director general de Equifax Paraguay. 

Si bien el 2021 estuvo marcado por las experiencias de cambios, especialmente en lo laboral, el 2022 llega cargado de mayores desafíos por los que deben atravesar diferentes rubros, y con respecto a los desafíos venideros, Hernán Pariso, director de Equifax Paraguay, considera que mantener el enfoque en la seguridad de la información y de los datos personales sin perder agilidad en el proceso, es fundamental.

Es cada día más indispensable entender que los negocios digitales ya son una realidad, incorporando procesos y soluciones para las nuevas necesidades de los consumidores, como el análisis de forma inteligente de datos únicos, analíticos innovadores e incorporando validaciones biométricas. Todo esto con el fin de ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial financiero y a las empresas a tomar mejores decisiones de negocio.

Por otra parte, Pariso insiste que la ciberseguridad y la transparencia debe ser prioridad ya que, la seguridad de la información es clave para todos los gobiernos y Paraguay no debe estar exento de ello. Otros temas que derivan de la ciberseguridad y que deben ser tomados en cuenta con mayor fuerza son las técnicas de explotación de vulnerabilidades, marcos de referencia y buenas prácticas de ciberseguridad, inteligencia artificial, entre otros.

En cuanto a lo que depara el 2022 para Equifax, su director afirma que están preparados para encarar los desafíos poniendo como prioridad la salud de las personas, ya que esperan que se pueda alcanzar niveles óptimos de vacunación y que, a partir de eso se logre construir la reactivación económica.

El directivo observa al 2022 como un año de transición. “Vemos la consolidación de la virtualidad y digitalización, lo cual agiliza e impulsa la productividad en muchos sectores, haciendo más eficientes los recursos; y a su vez retomando la presencialidad en sectores claves para la economía como turismo, eventos, restaurantes”, destaca.

La crisis sanitaria obligó a las empresas a transformarse rápidamente en compañías más digitales. Así también evidenció los desafíos que deben sortear las organizaciones para continuar operando de forma remota. En dicho contexto, Equifax ha trabajado en la adaptación de algunos productos, contribuyendo eficientemente con soluciones para ayudar a las organizaciones a explotar su potencial y realizar este proceso de transformación digital.

“Esta coyuntura nos hizo rediseñar nuestras propuestas, para ello, conversamos con algunos clientes para entender cómo se está transformando el negocio, y con las nuevas herramientas que ofrecemos somos el mejor aliado para nuestros clientes para lograr resultados positivos para ambos”, destaca Pariso.

En cuanto a las tendencias del rubro a nivel global para el nuevo periodo, el ejecutivo considera que el desafío está en acceder a herramientas que garanticen el crecimiento en el canal digital de forma segura, teniendo en cuenta que las empresas tuvieron que adaptarse rápidamente y volcarse de lleno al mundo digital y el avance constante del e-commerce es una realidad a nivel global y local.

Pensando en ello, la compañía brinda varias soluciones que pueden servir a las empresas que se encuentran en este proceso de transformación. “En línea con estos avances y siempre con el objetivo de brindar las mejores soluciones Equifax ha adquirido Kount, plataforma que permite disminuir significativamente los contracargos y fraudes de tarjetas de crédito en los e-commerce”, resalta Hernán Pariso.

Para finalizar, el director de Equifax considera que es de suma importancia incentivar a los jóvenes a abarcar aquellas profesiones que responden a las necesidades del mundo actual, donde destacan aquellas relacionadas a profesiones digitales, tecnológicas, ciberseguridad y las relacionadas con el manejo de datos, que hoy son el principal activo de cualquier empresa.

“Lo más importante es desarrollar el factor humano, sea cual sea la profesión elegida; como las habilidades de interrelacionamiento personal, el manejo de emociones, los valores, la flexibilidad y la capacidad de adaptación a un entorno en constante cambio y desafiante”, concluye Pariso.

PERFIL – HERNÁN PARISO

Actualmente se desempeña como director general de Equifax Paraguay. Es abogado por la Universidad de Belgrano (Argentina), con especializaciones en ventas, marketing y planificación estratégica. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de servicios financieros.

 

 

Comentarios