Paraguay anuncia oferta global de Bonos en el mercado internacional

Hoy, jueves 20 de enero, Paraguay se prepara para su décimo primera emisión soberana en el mercado internacional, con una emisión de un nuevo Bono a 10 años de plazo que contempla la recompra de los Bonos 2023 y 2026. Esta operación se da en el marco de la Ley N° 6873/2022 que aprueba el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el año 2022 y de la Ley N° 6638/2020 de Administración de Pasivos.

Los ingresos obtenidos en la emisión serán destinados al financiamiento de inversión, aportes, mantenimiento de Programas Sociales, sector salud y amortizaciones de capital, entre otros. Adicionalmente en esta operación que incluye la administración de pasivos se pretende disminuir el valor nominal de ambos Bonos con el objetivo de reducir la carga en el volumen de intereses de la cartera de deuda de los actuales Bonos que se encuentran a tasas del 5% y 4,625%, así como extender la vida promedio de la deuda y reducir el riesgo de refinanciamiento.

Los bancos de inversión que acompañan esta emisión como estructuradores de la operación en esta ocasión son Citibank y Goldman Sachs.

Comentarios