Eleazar Ortega: “El mercado de consumo está funcionando bastante bien luego de los desafíos de la pandemia”

Competencia, ajustes de precios, innovación en el menú, logística e importación son los grandes retos para el sector de comida rápida.

Oportunidades en tecnología y tendencias digitales seguirán ofreciendo un potencial significativo para optimizar la eficiencia operativa.

En la foto: Eleazar Ortega, gerente de marketing y relaciones corporativas de McDonald’s Paraguay.

Líder en el segmento de servicio rápido de alimentación, McDonald’s es operada en Paraguay desde 1996 por Servicios Rápidos del Paraguay SA.

La marca recibe a más de 8 millones de consumidores que pasan cada año por los restaurantes de la red en todo el país. Actualmente posee más de 23 puntos de venta entre restaurantes y centros de postres a lo largo de Paraguay. La empresa emplea a cerca de 1.000 personas.

McDonald’s mantuvo un excelente perfomance en 2023, exhibiendo resultados sumamente positivos tanto a nivel global como en el mercado paraguayo. Al cierre del año, alcanzó un crecimiento de dos dígitos en las ventas.

Además, cabe resaltar el logro de la compañía al inaugurar tres nuevos restaurantes durante el año, incluyendo el primero de la ciudad de Itauguá.

“Gran parte de la apuesta de McDonald’s se centra en la tecnología de manera a ofrecer soluciones eficientes a nuestros clientes ya sea a través de la rapidez del McDelivery App, Automac o nuestros kioskos de autogestión”, explicó Eleazar Ortega, gerente de marketing y relaciones corporativas de McDonald’s Paraguay.

Además en el 2023 el enfoque de McDonald’s estuvo puesto en su aplicación móvil con nuevos lanzamientos como «My McDonald’s» un programa pensado en los McLovers para acumular puntos y desbloquear recompensas, así también como descuentos en el menú.

VISIÓN 2024

A la opinión de Eleazar Ortega, el mercado paraguayo de comida rápida presenta grandes desafíos en 2024, especialmente para McDonald’s. “La competencia local, ajustes de precios, la logística e importación, innovación en el menú, así como la importancia de la sostenibilidad y responsabilidad social, son aspectos clave que demandan nuestra atención”.

La adaptación a prácticas más sostenibles y la responsabilidad social no solo contribuyen al beneficio de la marca, también son esenciales para mantenerse alineados con las expectativas cambiantes de los consumidores.

“Además, las oportunidades en tecnología y tendencias digitales ofrecen un potencial significativo para mejorar la experiencia del cliente y optimizar nuestra eficiencia operativa”, remarcó el ejecutivo.

Aún así, Ortega proyecta un 2024 sumamente positivo para la marca, con la visión de implementar acciones concretas para mantener su crecimiento y entre las cuales se destaca la apertura de tres nuevos restaurantes, uno de ellos en la ciudad de Limpio.

“Observamos que el mercado de consumo en general está funcionando bastante bien luego de los desafíos de la pandemia. Podríamos decir que se anticipa un 2024 notablemente positivo en perspectivas y operaciones para el sector de comida rápida”, subrayó Eleazar Ortega.

Así mismo, para 2024 la compañía continuará esforzándose para mantenerse a la vanguardia mediante innovaciones digitales, promociones atractivas y una oferta en el menú con diversas opciones accesibles para todos sus clientes.

“Nuestro trabajo persiste en la app de McDonald’s como una herramienta integral y estamos comprometidos en ampliar nuestra presencia con la apertura estratégica de nuevos restaurantes en todo el país”, insistió Eleazar Ortega.

Por otro lado, aseguró que McDonald’s centra gran parte de sus esfuerzos en construir una conexión sólida con la generación Z.

“La digitalización nos acerca cada vez más a los consumidores y McLovers. Los canales digitales son vitales para captar tendencias y comunicar novedades de manera efectiva”, reafirmó al respecto.

En ese sentido la marca considera que la tecnología tiene un impacto bastante positivo en el rubro y en su negocio, ya en el 60% de los restaurantes de McDonald’s se han implementado kioskos digitales, un sistema de autogestión que transforma la experiencia del cliente.

“Nuestra meta para el 2025 es extender estos kioscos a la totalidad de nuestros restaurantes, asegurando una experiencia única para todos nuestros clientes”, concluyó el ejecutivo.

PERFIL – ELEAZAR ORTEGA

Gerente de marketing y relaciones corporativas de McDonald’s Paraguay. Es licenciado en marketing, especializado en e-commerce y marketing digital.

Entre sus trabajos más relevantes durante estos 8 años está el desarrollo local de plataformas de valor, las cuentas en social media para McDonald’s Paraguay y la aplicación móvil McDonald’s App.

Sus pasatiempos son viajar, asistir a conciertos y compartir tiempo con seres queridos.

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