Impacto: diseñando el futuro de los espacios laborales

El Business to Business 2024 premia a Impacto en dos categorías por su compromiso con la comodidad y la innovación en el estudio de espacios interiores para facilitar la experiencia laboral de las personas, dando a la vez empleo a cientos en el área de mueblería.

En la foto: Inés Barriocanal, Nicolás Roberti y Alejandra Baeza.

Esta empresa paraguaya nació en el año 1982 y desde entonces no ha parado de realizar dos cosas fundamentales con el fin de convertirse en paradigma del sector: hacer productos con altos estándares y estudiar las necesidades que tiene el mercado nacional.

Impacto, con el correr de los años, marcaría tendencia y generaría una revolución en los conceptos de confort y diseño en un país donde las exigencias crecen cada día.

Alejandra Baeza, gerente comercial y de ventas, destacó la importancia de la victoria en esta gala. “Así como estamos en los hogares de nuestros clientes, también estamos en las oficinas de los clientes, entonces hemos llegado a distintas áreas de las empresas, de las casas y bueno, gracias a Dios hoy nos llevamos este premio”.

El proceso creativo y teórico que conlleva la creación del mobiliario perfecto es realizado por arquitectos y diseñadores, conocedores de las tendencias estéticas, así como de las funcionalidades que tendrá en el entorno laboral. 

Seguidamente, intervienen varios equipos de oficiales y profesionales quienes monitorean la construcción para garantizar la eficiencia en la cadena de producción y una calidad uniforme. Todo esto, siguiendo una política medioambiental estricta de utilizar solo madera reforestada certificada.

En el entorno de trabajo, muchas veces un factor infravalorado es el espacio interior. Una mala proporción o directamente una mala calidad del mobiliario origina problemas muy evidentes al corto y largo plazo: por un lado, necesitan reemplazos y reparación constante; por el otro, generan incomodidad en el capital humano y perjudican al rendimiento laboral.

“Creo que más bien es el diseño, la arquitectura que se le pone a los proyectos que hacemos. Esa finura con que desarrollamos día a día cada proyecto para cada cliente. Para nosotros eso es más que importante”, destacó Baeza.

Gracias a esta pasión por construir los lugares ideales para trabajar, desde el diseño de los muebles hasta la distribución de los mismos, no es de extrañar que las marcas vean con buenos ojos a un proveedor abnegado, dedicado a la constante mejora y que es realizado por mentes y manos paraguayas como lo es Impacto, uno de los primeros ganadores del Business to Business Paraguay.

Comentarios