Salum & Wenz, la constructora que forja alianzas sólidas en el camino hacia la excelencia

 

En un sector altamente competitivo como el de las obras civiles corporativas, Salum & Wenz ha logrado destacar gracias a su enfoque en la calidad y el profesionalismo. Su reciente reconocimiento en los prestigiosos premios Business to Business 2024 es un testimonio de su trayectoria exitosa y su capacidad para forjar alianzas sólidas con otras empresas, construyendo juntos un Paraguay mejor.

En la foto: César Urdapilleta, Magalí Bogado, Natividad Orrego, Griselda González, Karina Canclini, Carlos Recalde y Robertino Ruffinelli.

La emoción es palpable en las palabras de Robertino Ruffineli, gerente técnico comercial de Salum & Wenz, al recibir el galardón en la categoría Obras Civiles Corporativas de los B2B 2024. «Estamos muy contentos por recibir el premio y, sinceramente, es un reconocimiento por el esfuerzo y el trabajo que venimos haciendo», afirmó con orgullo.

Pero lo que hace aún más valioso este logro para Salum & Wenz es el hecho de que sean otras empresas, sus clientes y aliados, quienes hayan respaldado su labor. Como explicó Ruffineli, «Para nosotros es muy valioso, porque otras empresas son las fuentes de nuestros clientes, entonces nosotros valoramos no solamente su opinión, sino que las alianzas que formamos con ellas, porque son en conjunto con esas otras empresas, con las que construimos y contribuimos al país».

Ruffineli atribuyó este éxito a una combinación de factores: «Pienso que es una combinación de esfuerzo, de trabajo, dedicación. Por supuesto que esto se lo debemos a la gente que trabaja con nosotros, a todo el equipo humano que forma parte de la empresa, a todos los proveedores que nos apoyan en esto y, por supuesto, como lo más importante, son los aliados, que son nuestros clientes».

Desde su fundación en 1991 por el arquitecto Edgar Salum y el ingeniero Carlos Wenz, la empresa ha evolucionado constantemente, adoptando las últimas tecnologías y estándares internacionales en el desarrollo de proyectos y construcciones civiles. Su compromiso con la innovación y la sostenibilidad los ha llevado a ser pioneros en la construcción de edificios certificados por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos.

Pero más allá de los reconocimientos y las certificaciones, el verdadero motor de Salum & Wenz es su equipo humano altamente capacitado y comprometido. Ruffineli destaca que «mucho compromiso» es uno de los factores clave que les ha permitido alcanzar esta victoria en los B2B 2024.

La empresa ha sabido rodearse de profesionales arquitectos, ingenieros, administradores, técnicos y contratistas, quienes se han convertido en los actores principales de todos los logros alcanzados. Además, cuentan con una sólida política de calidad, lo que garantiza una mejora continua de la organización y la satisfacción de sus clientes a través de una gestión por procesos.

En Salum & Wenz, la seguridad y el cuidado del medioambiente también son prioridades fundamentales. Han sido artífices de edificaciones con certificación LEED, emitida por el Consejo de la Construcción de Verde de Estados Unidos (US Green Building Council, lo que confirma su ecuanimidad al momento de realizar proyectos sustentables.

El camino recorrido por Salum & Wenz no ha sido fácil, pero su enfoque en la obtención de resultados, compromiso y trabajo en equipo, les ha permitido destacar con proyectos de vanguardia, pensados para cumplir con todas las expectativas puestas por el mercado y los clientes.

 

Comentarios