Estudiantes y profesores de la Universidad Católica concluyen con éxito el Marketing Fest 2024

El pasado miércoles tuvo lugar la 23° edición del evento organizado por estudiantes del último año de la carrera de Marketing de la casa de estudios, donde exhiben de forma práctica ante profesores y público en general los conocimientos adquiridos en la carrera.

En una noche de bajas temperaturas, irónicamente, se vivió una jornada cálida. En el campus de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, más precisamente en el patio externo de la carrera de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas, se desarrolló la exposición con la que un grupo de estudiantes finaliza a lo grande su paso por la institución.

Los futuros egresados, como viene siendo tradición en la universidad, expusieron sus trabajos de tesis en una demostración práctica, donde representan a marcas nacionales e internacionales y organizaron una exposición donde compartieron sus conocimientos, pero, sobre todo, aportes y soluciones aplicables al mercado local.

El Decano de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas, Dr. Ángel De Vaca, comenzó relatando que esta exposición se realiza desde hace 13 años. La evolución del Marketing Fest la compara con la del propio campus de la universidad, el cual con el correr de los años fue transformándose en el moderno predio que es a día de hoy. “El Marketing Fest empezó como algo pequeño, una prueba, como todas las cosas que uno quiere hacerlas más grandes después. Con el correr de los años creció y luego ya se volvió la fiesta que es hoy, donde las marcas se pelean por tener su lugar”, contó.

Marcas reconocidas como del calibre de Haagen Dazs, Bistrol, Supermas, Sicilia Pizzería, Petrosur y Financiera Paraguayo Japonesa, así como dulces emprendimientos de los propios alumnos como Alma Postres, tuvieron sus stands, donde primeramente profesores y autoridades se acercaban a compartir y discutir sobre las estrategias implementadas, considerando los desafíos inherentes a cada rubro, al tiempo que podían ya ofrecían pequeños regalos o muestras gratis a quienes se acercaban.

Dr, Ángel De Vaca, decano de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas; Mg. Rossana Benítez, vicerrectora académica; Mg. Claudia Espínola, directora de la carrera de Marketing y Lic. Mario Molinas, director académico.

De Vaca destacó que esta demostración empírica del trabajo en aula aporta un sinfín de experiencias positivas a la formación de los futuros académicos; del mismo modo, es una inmejorable carta de presentación para la carrera y la casa de estudios, al ser una cita abierta tanto a estudiantes de semestres inferiores como al público en general. “Es increíble, muchos terminan eligiendo Marketing por haber venido acá. Ven o tienen algún conocido o pariente que asistió y eso se comenta”, destacó.

Gonzalo Campos Cervera, uno de los estudiantes implicados al conformar el grupo representante de Haagen Dasz, quien como otros también participó primeramente como espectador, explicó que es un gran desafío para compañeros y futuros colegas organizarlo, pero que retribuye en una noche mágica.

Gonzalo Campos Cervera, Silvia Martínez y Sebastián Acevedo.

Destacó que, aunque el resultado final es una fiesta, tiene un gran significado para los organizadores: “Buscamos reflejar la pasión con la que hacemos las cosas los de marketing, porque realmente va más allá de lo aprendido, es la pasión con la que se hacen las cosas, las acciones, los estudios, todo se hace con muchísima pasión”, finalizó.

Las estudiantes Luján Ayala, Jessenia Ortíz y Mariagracia Pistilli, representando a Bristol, llevaron a cabo un trabajo largo y pormenorizado sobre la marca, desde el contacto con la empresa hasta esta gran noche, imposible de lograr sin compañerismo, algo que destacaron como lo que más rescatan de todo el proceso. “El trabajo en equipo es fundamental, trabajar en equipo, llegar a un acuerdo para que todo salga bien, porque capaz en el día a día es más fácil hacer todas las cosas individualmente, pero trabajando en equipo todo sale mejor” destacó Pistilli.

Luján Ayala, Jessenia Ortíz y Mariagracia Pistilli.

Luego del recorrido por cada uno de los puestos y de la infaltable foto grupal, la noche fue abierta para que los presentes disfrutaran de muestras de productos, degustación de comidas y aprender un poco más de la mano de los que posiblemente marcarán la pauta en el mercado publicitario del país.

Comentarios