Sudameris y TECHO firman alianza por un Paraguay sin pobreza

Sudameris se une a la familia de TECHO como Banco Oficial de la organización, marcando el inicio de una colaboración que promete transformar vidas y comunidades enteras.

En la foto: Claudia Neumann, directora ejecutiva de TECHO; María Mersán, presidenta de TECHO Paraguay; Conor McEnroy, presidente de Sudameris; y Jerónimo Nasser, gerente general de Sudameris.

En una conferencia de prensa en la Casa Matriz de Sudameris Bank, autoridades de la entidad junto con las de Techo, llevaron a cabo la firma del acuerdo entre ambas instituciones, al tiempo que explicaron los pormenores del porqué esta alianza beneficiará a cientos de familias y transformará la realidad de miles de paraguayos.

«Para nosotros es superemocionante este momento, que es el comienzo de una nueva historia que nos va a permitir cambiar la vida de cientos de personas que viven con piso de tierra, paredes de cartón, en condiciones inaceptables», expresó Claudia Neumann, directora ejecutiva de TECHO Paraguay.

Con el firme deseo de mejorar las condiciones de vida de comunidades enteras, Sudameris se convierte en el banco oficial de TECHO, a modo de apoyar y garantizar el desarrollo de vivienda y hábitat que caracteriza a la organización.

Neumann destacó los aspectos de esta nueva mancomunión de esfuerzos: “Esto va a significar que juntos vamos a hacer que TECHO pueda seguir creciendo, seguir expandiéndose, seguir mejorando su trabajo para llegar a más familias y a más jóvenes a través del voluntariado; es muy importante este aspecto porque queremos que más gente, más jóvenes paraguayos puedan pasar por esta experiencia”, destacó.

María Mersán, presidenta de TECHO Paraguay subrayó el enorme papel que tienen los voluntarios para ellos. “Quiero agradecer a todos los colaboradores de Techo, quienes sacrifican sus fines de semana para construir un mejor lugar», manifestó.

Por su parte, Jerónimo Nasser, gerente general de Sudameris, comentó: «Es una gran alegría para Sudameris firmar este acuerdo con Techo Paraguay ya que ambas instituciones tenemos como propósito transformar vidas y comunidades. Estoy convencido que esta unión de esfuerzos redituará en beneficios para muchos».

Hace quince años, Sudameris fue el primer banco en apoyar su causa. Nuevamente, la entidad financiera no dudó en impulsar sus objetivos. Nasser relató: “Ahora que tuvimos la oportunidad de volver a hacerlo, cuando nos plantearon el proyecto, realmente no hubo ninguna duda, fue un sí automático y ya es ‘bueno, ¿qué vamos a hacer? ¿cómo vamos empezar?’ Porque realmente es algo que es necesario, hay mucha gente que necesita una vivienda y la vivienda cambia realmente la vida de uno. A mí me tocó verlo, tuve la suerte de ir con mi hijo a construir viviendas y vos ves años después cómo están viviendo y ves la diferencia”.

Gracias a la alianza, TECHO lanzó una nueva construcción de ochenta viviendas de emergencia para comunidades de los departamentos de Central y Alto Paraná. 

Sobre las metas hasta fin de año, Neumann contó que se planificó la construcción de 350 viviendas, pero siempre “con la idea de superar nuestras expectativas”, algo a lo que Nasser apuesta por aumentar: “Queremos llevar a 500 viviendas o ver si podemos duplicar ese número, pero es toda una metodología. Tenemos que ver la comunidad, estudiarla, y ya tenemos al equipo trabajando en eso. Vamos a hacer el esfuerzo de ponernos metas desafiantes”, remarcó.

 

Comentarios