Itaú Asset Management irrumpe en el mercado inmobiliario con nuevo fondo de renta residencial

El fondo, en alianza con Elqui Partners y Eleva, invertirá en diez proyectos multifamily en zonas de alta demanda de Asunción.

La mayor administradora de fondos de Paraguay actualmente gestiona más de 360 millones de dólares en activos. 

En la foto: Juan Manuel Fernández, CEO de Itaú Asset Management AFPISA.

Asunción (Paraguay), 21 jun. (PLUS).- Itaú Asset Management AFPISA, en alianza con la consultora financiera Elqui Partners y el desarrollador inmobiliario Eleva, de ZUBA inversiones; culminó exitosamente la primera etapa de levantamiento de capital para su nuevo Fondo de Inversión IAM Plus Real Estate.

El fondo invertirá en el desarrollo de diez proyectos inmobiliarios, todos administrados bajo el formato de multifamily, los cuales estarán emplazados en las zonas con mejores perspectivas para la renta residencial en Asunción.

“Estamos extremadamente emocionados y agradecidos a todos los inversionistas que escucharon y participaron en este innovador formato de inversión. El lanzamiento de este fondo marca un hito de importancia en el mercado de capitales de Paraguay, mostrando cómo se puede generar valor agregado a los inversionistas con un vehículo que conjuga el desarrollo y la ingeniería financiera”, dijo Juan Manuel Fernández, CEO de Itaú Asset Management AFPISA.

El modelo multifamily fue originado en Estados Unidos y ha sido probado exitosamente en Brasil, México, Chile y otros países de la región. Se caracteriza en que la totalidad del proyecto es diseñado exclusivamente para la renta y es usualmente gestionado por un único dueño, lo cual genera eficiencias económicas y administrativas.

Estos proyectos se destacan por ofrecer mejores comodidades y espacios comunes, lo que los hace más atractivos en comparación con edificios convencionales.

Otro factor diferenciador es su ubicación estratégica, situada cerca de polos laborales, escuelas, universidades, centros de salud y comerciales, con excelente conectividad y accesibilidad. La demanda de estas unidades proviene principalmente de familias pequeñas y hogares unipersonales, mayormente conformados por jóvenes profesionales y estudiantes.

«Nos enorgullece formar parte de este importante proyecto de inversión en Paraguay, el cual permitirá a inversionistas locales e internacionales obtener exposición directa al modelo multifamily en el país. Creemos que el mercado paraguayo presenta condiciones particularmente favorables para el desarrollo de este tipo de activos», señaló Diego Charlin, socio de Elqui Partners.

ASUNCIÓN: SÓLIDOS FUNDAMENTOS PARA EL CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA MULTIFAMILY

Al analizar las diversas tendencias y factores que impulsan la demanda del modelo multifamily, Asunción ofrece grandes oportunidades para su implementación.

Factores como la migración campo-ciudad, la tendencia hacia estructuras familiares de menor tamaño, la creciente demanda por mejores servicios y comodidades y el acceso limitado al crédito hipotecario hacen de este modelo una opción con prometedoras perspectivas a futuro.

“Vamos a generar progreso en la vida de miles de paraguayos realizando su sueño de independizarse sin sacrificar su activo más preciado, su tiempo. Vivir cerca a un precio asequible es una fórmula perfecta para generar un desarrollo de la ciudad que se traduzca en calidad de vida para los residentes. Agradecemos a todos los clientes, colaboradores e inversores que hacen posible esta transformación y confían en esta alianza para lograrlo”, comentó Alejandro Zuccolillo, presidente de Eleva de Grupo ZUBA.

Comentarios