Inauguran la mayor feria ganadera, industrial, comercial y de servicios de Paraguay

Asunción, 6 jul (EFE).- La Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios -Expo 2024- inauguró este sábado su 41 edición en la localidad paraguaya de Mariano Roque Alonso, convertida en la mayor vitrina para los productores locales.

Durante la ceremonia de apertura, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, destacó que esta muestra recoge la producción ganadera, industrial y comercial del país.

Además, celebró que «mucho más de 10.000 personas, o sea 10.000 familias» trabajaron en los preparativos de esta muestra, que tendrá abiertas sus puertas hasta el próximo 21 de julio.

«Lo que nosotros hacemos finalmente es poner el marco para que los expositores traigan sus productos, muestran lo que en el Paraguay podemos hacer y se luzcan», declaró, por su parte, el coordinador general titular de la Comisión Coordinadora Central de la Expo, José Costa Barriocanal, quien resaltó que este espacio reúne «el Paraguay que nosotros queremos».

La inauguración contó con la participación del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, entre otras autoridades.

En esta ocasión, se llevarán a cabo, además de varias actividades, una feria de oportunidades laborales, dirigida principalmente al primer empleo y al empleo joven.

También tendrá lugar un campeonato de asado -Expo Asador-, que reunirá parrilleros aficionados y profesionales.

La mayor presencia será la del sector ganadero, con más de 350 expositores y 20 asociaciones de criadores de raza, que exhibirán más de 2.600 ejemplares de especies bovinas, ovinas, equinas y caprinas.

Otro evento de relevancia será la Expo Rueda Internacional de Negocios, que espera atraer entre el 16 y el 18 de julio a empresas y entidades nacionales y extranjeras.

La pasada edición de esta rueda cerró con una intención de negocios por más de 714 millones de dólares, 1.039 participantes de 60 diferentes rubros, 749 empresas y 24 países, revelaron los organizadores en un comunicado.

La Expo anterior, que marcó el 40 aniversario de esta feria, contabilizó más de 795.000 visitantes. EFE

Comentarios