Solventa & Riskmétrica pone en revisión a la baja la calificación de la Municipalidad de Asunción

La calificadora colocó en observación la calificación BB-py con tendencia Sensible a los programas de emisión global PEG G5, G6, G7, G8 y G9.

La decisión fue tomada tras el informe de la Contraloría respecto a la utilización de los recursos obtenidos a través de la emisión de bonos.

La sumatoria de los saldos vigentes de los programas de emisión global G5, G6, G7, G8 y G9 asciende a G. 830.000 millones (US$ 110 millones).

Asunción (Paraguay).- La agencia de calificación crediticia Solventa & Riskmétrica comunicó el viernes (5) que puso “En observación” la calificación BB-py con tendencia Sensible a los programas de emisión global PEG G5, G6, G7, G8 y G9 de la Municipalidad de Asunción.

En un comunicado, la calificadora afirma que la revisión está fundamentada por un informe de Contraloría General de la República respecto a la utilización de los recursos obtenidos a través de la emisión de bonos. Además, se consideraron aspectos cualitativos relacionados con la calidad y transparencia de la gestión municipal.

Solventa & Riskmétrica inició un proceso de revisión y solicitó información adicional a la Municipalidad de Asunción para realizar una evaluación actualizada de su situación patrimonial, financiera y económica. La calificadora señaló que la tendencia «En observación» considera la posibilidad de una modificación del rating a corto plazo, dependiendo de la información adicional que se obtenga y de su análisis.

“La calificación considera no solo los factores cuantitativos en su evaluación, sino también los aspectos cualitativos que se relacionan con la forma de administrar y controlar los riesgos integrales, ya que ambos pueden afectar la capacidad de pago de las obligaciones”, según el comunicado de prensa.

Comentarios