Porsche vende un 7% menos de vehículos en el primer semestre tras el desplome de China

Fráncfort (Alemania), 9 jul (EFE).- El fabricante de vehículos alemán Porsche vendió 155.945 vehículos en el primer semestre de 2024, lo que supone un descenso del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior tras registrar una caída del 33% en China, que hasta ahora era su principal mercado.

Según ha informado este martes en un comunicado, Porsche demostró su solidez en estos seis meses, con un descenso «moderado», pese a que la renovación de cinco de sus seis modelos provocó temporalmente lagunas en los mercados individuales.

Norteamérica se posicionó por delante de China como el principal mercado de la compañía hasta junio, después de que las entregas en el país asiático cayeran un 33%, hasta los 29.551 vehículos, por lo que quedó relegado al tercer lugar.

En el caso de Norteamérica, las entregas también descendieron, pero en mucha menor medida que en China, al caer un 6% hasta las 39.558 unidades, lo que le permitió posicionarse como el mercado con mayor número de ventas.

En línea con estos dos países, las transacciones en los mercados emergentes y de ultramar bajaron un 2%, hasta los 27.414 vehículos.

Por contra, la compañía vendió 38.611 vehículos en Europa (sin contar Alemania) en los primeros seis meses del año, lo que supone un incremento del 6% interanual, mientras que en su mercado local entregó 20.811 modelos nuevos, un 22% más.

En lo que respecta a los modelos, el Cayenne fue el favorito por los consumidores en el primer semestre, después de que se entregaran 54.587 unidades, un 16% más, mientras que el Macan llegó a 39.167 personas, lo que supone un incremento del 18%.

Las ventas del 911 crecieron un 8%, hasta las 28.212 unidades, mientras que las de los modelos 718 Boxster y 718 Cayman aumentaron en el mismo porcentaje hasta los 11.886 vehículos.

En el extremo contrario, las entregas de vehículos Panamera descendieron un 25% interanual, 13.255 unidades, al tiempo que las de Taycan se redujeron un 51%, hasta los 8.838 coches, debido a la renovación de los modelos actuales.

En lo que queda de ejercicio, Porsche prevé centrarse en vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables eficientes y motores de combustión emocional, lo que les permitirá estar «bien posicionados para el futuro y tener una oferta atractiva para todos los clientes». EFE

Comentarios