Viernes 18 de Mayo de 2012  
 
  Moneda
Compra
Venta
Actualización: 18/05/2012
Calendario de capacitaciones
EMPRESAS
2418 Noticias en esta Categoría
03/02/2012  
Amanecer celebra su 75° aniversario liderando el mercado

Con una producción de aproximadamente 10 millones de kilos anuales, Amanecer S.A. es la fábrica de pinturas que lidera el mercado paraguayo, con aproximadamente el 50% del mismo.


Actualmente el 90% de las pinturas ALBA, son producidas localmente, bajo estrictos estándares de calidad. Así las ventajas competitivas de Amanecer S.A. incluyen buenos precios, tecnología de punta y un servicio de asesoramiento técnico que garantizan la calidad de cada uno de sus productos.


Esta empresa familiar, que se inició en Paraguay en el año 1937 de la mano de la familia Cameroni, está próxima a celebrar su aniversario número 75. A lo largo de estas décadas de trabajo y esfuerzo, la firma logró permanencia y un crecimiento sostenido que la consagró como líder del segmento por varias décadas y hasta la actualidad.


Para el 2012 se prevé una inversión de USS 700.000 para la ampliación de la planta industrial, lo que permitirá duplicar la producción actual de la fábrica. La inyección del capital mencionado generará además una importante fuente de empleos directos e indirectos de mano de obra local.


La fábrica de pinturas - así como las oficinas administrativas y otras dependencias - se encuentra en la ciudad de Luque, Km 11,5, en un predio de más de 6.000 mts2. La producción de pinturas hoy abarca una amplia gama de unos 6.000 colores, que se adapta a las más altas exigencias del mercado.


Las líneas de producción de Amanecer S.A. van desde la línea inmobiliaria, la industrial, la utilizada para el acabado del cuero, la automotiva (masilla, pasta para pulir auto), hasta la línea artística de la empresa, con acrílicos, óleos, témperas y otros accesorios. Así la producción cuenta con 600 ítems de fabricación nacional.


La fábrica cuenta también con una planta de tratamiento de efluentes, que funciona para procesar residuos y cuidar el medio ambiente. Amanecer S.A., tiene su propia fábrica de envases de hojalata, que produce todos los recipientes contenedores de las pinturas y de todos los demás productos complementarios, como impermeabilizantes, enduidos, barnices, solventes, y otros.


Amanecer S.A. cuenta con una red de 2000 distribuidores y puntos de venta en todo el país. La modernidad de sus servicios hace que la firma realice los envíos y entregas de sus productos en 24 horas, en Asunción y en las ciudades aledañas; y en 48 horas en las ciudades del interior del país. Actualmente cuenta con el Sistema de atención telefónica para pedidos llamando al (Tel.: 021 642470)


La empresa - con laboratorio propio en donde se realizan los estrictos controles de la calidad - cuenta con la certificación ISO 9001:2000 a la calidad y fue galardonada en varias ocasiones.


Programas de Capacitación y RSE
Uno de los proyectos que Amanecer S.A. realiza en forma anual son sus Programas de Capacitación. Unos 1200 profesionales - entre arquitectos, ingenieros, estudiantes, pintores, entre otros - reciben capacitaciones en forma totalmente gratuita. El objetivo principal es el de formar profesionales y especializarlos en cada área.


Los cursos también se desarrollan en las principales universidades y colegios técnicos de varios puntos del país. El Club ALBA de pintores cuenta con más de 1000 socios registrados, quienes periódicamente reciben materiales didácticos e información del rubro gratuitamente: catálogos de productos y colores, las últimas actualizaciones y tendencias, así como invitaciones a los lanzamientos.


Como parte del Programa de Responsabilidad de Amanecer S.A., en 2011 la empresa benefició a la comunidad nativa Maká, en la ciudad de Luque, mediante la donación de pinturas y el apoyo de profesionales que se trasladaron para pintar con ellos sus respectivos hogares.


Otro de los programas de RSE que Amenecer proyecta implementar próximamente son las pasantías laborales, para aquellos jóvenes que buscan su primera experiencia y oportunidad laboral.


Amanecer S.A. es una empresa en constante crecimiento y dinamismo, 100% nacional. Fundada en 1937 por Armando Cameroni, hoy lidera el mercado, siendo gerenciada por la tercera generación de la familia.


Algunos Premios Recibidos:
- Premio ADEC, Empresario Del año al Lic. Ricardo Cameroni , Año 1997
- Reconocimiento de la Municipalidad de Asunción como a Amanecer SA, como empresa con mucha trayectoria en el centro de Asunción, año 2003
- Premio Producción más limpia a Amanecer S.A., año 2005.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Revista PLUS
ECONOMIA FINANZAS - BOLSA DE VALORES - MARKETING - TECNOLOGIA - MANAGEMENT - EMPRESAS ENTREVISTAS - CRISIS FINANCIERA - ZOOM
Publicidad y Suscripciones:
info@revistaplus.com.py
Phone: (595 21) 201 724 | Mobile: (595 981) 419 822
Avda. España 1.755 casi Pitiantuta, Asunción – Paraguay
www.facebook.com/revistaplus
Revista PLUS es una publicación
mensual de SICAV S.A.
www.twitter.com/RevistaPLUSPY
    Inicio    -    Contacto    -    Mapa del Sitio