¿Cómo pasar de la estrategia a la acción?

* Crédito columna: Fernando Cerutti @fcerutti

Recuerda siempre que el marco estratégico es el núcleo del motor de tu empresa, define lo importante con relación al negocio y el largo plazo. Además involucra las principales decisiones que le otorgan potencial de crecimiento, capacidad de cambio y espíritu emprendedor.

Pero usted sabe muy bien que entre la decisión y los resultados existen brechas que bloquean o retrasan el desarrollo de su organización, le impiden adaptarse y generan conflictos internos. Por eso es clave poder aprender a transformar ideas en acciones creíbles y luego poder darle seguimiento a los resultados para ir ajustando detalles sobre la marcha.

Eso sí, creatividad y liderazgo deben unirse a partir de la visión futura de la empresa: qué opciones pueden generar para ir hacia el futuro deseado y cómo hacemos que las cosas se hagan. Pasar de la estrategia a la acción es transitar la ruta que va desde un propósito a la gestión diaria, ejecutando planes con rigor y sabiendo cuándo desecharlos.

Punto clave. El tema fundamental para darle una identidad singular a tu empresa es la definición de su modelo de negocios: desde qué estructura somos capaces de crear valor, entregarlo y capturarlo. Es la plataforma para innovar y por lo tanto el sostén para tiempos turbulentos.

A partir de una metodología visual y participativa, se pueden descubrir las dimensiones clave, viendo dónde existen ventajas en las cuales apalancarnos y dónde hay debilidades para resguardar. Encontrar la lógica entre las distintas decisiones, hace única y más sostenible a la empresa.

Además está en tus manos modelizar el negocio y estar atento a las tendencias innovadoras que surcan el planeta, responsabilidades estratégicas para impulsarnos hacia nuevas zonas de beneficios y atravesar los cisnes negros. 

ESTRATEGIAS QUE FUNCIONAN, NEGOCIOS QUE SE SOSTIENEN

Los días martes 25 y miércoles 26 de abril desde las 13:00 hs hasta las 19:00 hs en el Carmelitas Center de Asunción, se llevarán a cabo los seminarios: “¿Cómo pasar de la estrategia a la acción?” y “¿Qué modelo de negocio se necesita para triunfar?”. La disertación estará a cargo de Fernando Cerutti, entrenador de equipos de alto rendimiento empresarial. Consultor, expositor y formador de larga trayectoria.

INFORMES E INSCRIPCIONES: www.pro.com.py/contacto

Además puedes contactar al (595 21) 230 640/2 o al correo electrónico seminarios@pro.com.py

 

 

Comentarios