Gabriela Gaona, director gerente de Fénix SA de Seguros y Reaseguros – Revista PLUS

Gabriela Gaona, director gerente de Fénix SA de Seguros y Reaseguros

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2016.

Plus: ¿Cuál es su estrategia gerencial?

Actualmente vengo trabajando con un equipo que deseamos aplicar mayor tecnología en el proceso diario. Para ello contamos con un grupo multidisciplinario, a efectos de realizar los trabajos en forma armoniosa dentro de la empresa y así llegar a los objetivos. Dentro del plano institucional, buscamos el desarrollo de nuevo productos para ofrecer a los asegurados y lanzarlos al mercado.

Plus: ¿Qué habilidades considera que necesita un gerente de éxito?

A mi criterio un gerente de éxito constituye una carrera en los objetivos a largo plazo. El éxito podría significar hacer algo más interesante, ofreciendo productos de calidad a tiempo y dentro del presupuesto. Considero que las habilidades básicas principalmente de liderazgo, de manejar un grupo humano, ayudan a lograr una carrera de gestión exitosa.

En pocas palabras, un gerente exitoso posee una perspectiva organizacional y cuenta con una habilidad comunicacional, principalmente para con sus dirigidos.

Plus: ¿Qué crecimiento tuvieron este año con relación a los dos anteriores?

En forma paulatina vamos avanzando en el aumento de la producción de primas y hemos realizado un plan estratégico a largo plazo, con los objetivos propuestos, donde podemos señalar que se ha logrado mucho principalmente en el aspecto cualitativo, con capacitación constante a los empleados de la empresa.

Si bien los aspectos de rendimiento aún no se están logrando de acuerdo a lo esperado, sabemos que es el precio de ir mejorando la compañía, que cada vez está en pujante crecimiento.

Plus: ¿Qué hace a un gerente?

Un gerente tiene la responsabilidad de administrar los recursos de la empresa. Podemos decir que el trabajo de un gerente es la de coordinar los bienes disponibles, sean estos físicos, tecnológicos, financieros y de conocimiento; a través de un proceso de planificación, organización y control.

Con este concepto podemos afirmar que el gerente es una persona que realiza las acciones inherentes a estos procesos cumpliendo principalmente su tarea de dirigir el trabajo de los otros.

PERFIL – Gabriela Cecilia Gaona de Van Humbeeck

Cargo actual: director gerente.

Integra el directorio desde octubre de 2004. Es idónea proveedora del negocio de seguros habiendo acumulado una producción importante en años anteriores a partir de sus funciones de agente de seguros.

Inicialmente, realizó funciones de asistente de gerencia general por un periodo de más de 15 años con Roque Gaona Muñoz, director gerente fundador de Fénix SA de Seguros y Reaseguros. Ocupa el cargo de director gerente desde noviembre de 2006. Asiste permanentemente a seminarios, cursos y conferencias en el exterior relacionados a seguros, reaseguros y últimamente sobre margen de solvencia II.

Revista PLUS / 10 AÑOS 

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 360 mil por 12 meses (ahorro del 25%) y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar, haciendo clic en el siguiente link: www.revistaplus.com.py/suscripcion

Puedes hacerlo a través de nuestro Facebook; llamando al teléfono (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También puedes escribirnos en Twitter: @RevistaPLUSPY

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de‪ #‎Paraguay‬ desde el 25 de marzo de 2006.